Mercado El Palomar espera 6 mil compradores hoy y mañana

Noticias

Hoy jueves y mañana viernes el mercado pesquero El Palomar espera la visita de más de 3 mil personas por día, según Leoncio Gallegos Medina, administrador del centro de abastos.

Normalmente de lunes a viernes entran de mil a mil 500 compradores. Sin embargo por la fecha religiosa podría ser más, pero a causa del cierre de avenidas y calles no será posible. 

 Explicó que la afluencia tiene un efecto positivo para los 80 puestos que laboran en el mercado, pues cada comerciante desde ayer adquirió entre 200 y 300 kilos de productos marinos con el objetivo de venderlos el mismo día. “Solo por Semana Santa los comerciantes adquieren esas cantidades”, indicó Leoncio Gallegos. 

En cuanto a los precios, el administrador confesó que todos los productos hidrobiológicos registraron un alza en sus costos. 

Es el caso del kilo de camarón, que cuesta 30, 40, 60 y hasta 80 soles, de acuerdo al tamaño, por el levantamiento de veda y la Semana Santa. El jurel es el más adquirido debido a que es el más barato, según los comerciantes.

Una respuesta a “Mercado El Palomar espera 6 mil compradores hoy y mañana”

  1. hoy fui al Palomar, luego de dos meses y veo que la obra del inercambio vial sigue igual, no han hecho NADA, solo estan pasando el tiempo, no hay tres turnos de trabajadores ni ninguna GEOMEMBRANA como dijo cierto gerente no hay nada ningun avance, solo obstaculo y problemas para los compradores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE