Miembros del comité regional de Movilización juramentaron hoy

Noticias

Desde hoy la región de Arequipa contará con un nuevo órgano que velará por la integridad de los ciudadanos frente a los desastres naturales y el desborde de posibles conflictos sociales. Hoy juramentó el Comité Regional de Movilización que está presidido por el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides.

El Comité esta integrado por todos a los alcaldes, representantes de las Fuerzas Armadas, gerentes regionales y demás autoridades. Guillén Benavides hizo un llamado a trabajar por la seguridad de todos los arequipeños.

Guillén Benavides dijo que la mejor manera de hacer defensa nacional y enfrentar los desastres y conflictos, es con el desarrollo integral de las poblaciones, con calidad de vida, mediante plataformas productivas. Para ello hace falta ejecutar más obras viales, de saneamiento como agua potable, desagüe, e infraestructura educativa y de salud implementada y equipada.

Al acto asistió el Viceministro de Política para Defensa, Wilver Calle Giron, quien habló sobre los chalecos distribuidos en el Vrae. Dijo que el Ministerio del Interior dispuso abrir una investigación para conocer a los responsables.

Como se sabe los mil chalecos distribuidos en esta zona de conflictos ponía en riesgo a los soldados destazados a esa zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE