Obras del SIT se iniciarían en noviembre próximo

Destacados Noticias

Las fechas de ejecución del Sistema Integrado de Transportes  (SIT) ya estarían definidas. Las obras se iniciarán en noviembre de este año con la remodelación y adecuación de la calle Jerusalén – San Juan de Dios, y concluirán en diciembre de 2014 con la ejecución de los terminales y patios de operaciones y maniobras norte y sur.

Según el cronograma de implementación del componente de infraestructura del SIT, el proyecto se inaugurará en mayo del 2014. En el transcurso se edificarán importantes infraestructuras como el Viaducto Salaverry, el nuevo puente Bajo Grau y las 37 estaciones del sistema.

El alcalde provincial, Alfredo Zegarra, reiteró que el financiamiento del proyecto de 500 millones de soles está garantizado y que será asumido en su totalidad por el gobierno central.

El burgomaestre indicó que en forma paralela la Corporación Andina de Fomento (CAF) deberá concluir la actualización del estudio de la demanda de transporte en la ciudad.

“Concluido el estudio se retomará el proceso de licitación de rutas”, indicó Zegarra Tejada.

El SIT comprende 35 rutas estructurantes, en las direcciones este – oeste de la ciudad; 43 rutas alimentadoras en la periferia norte y sur, y en zonas intermedias; 78 rutas complementarias; y dos rutas troncales, que operarán a lo largo de 22.98 kilómetros, con carriles exclusivos.

Con el proyecto SIT se reducirán las más de 3 mil combis y coaster a 2 mil buses articulados y convencionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE