Presidente regional podría ser acusado por Malversación

Noticias

 

En los primeros meses del año el Presidente Regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, transfirió 8 millones de nuevos soles de la partida destinada para obras, a atender emergencias por las lluvias en las provincias de la región.  El desvío de este dinero ha sido observado por el Ministerio de Economía y Finanzas, organismo que ha advertido que la autoridad regional podría ser denunciada por malversación.

El presidente Guillén reconoció que en vista de las emergencias no reparó en las consecuencias que podría existir en atender el pedido de ayuda de los alcaldes de provincia. De esa manera se transfirieron dinero que estaban destinadas para obras de gran magnitud que debían ejecutarse en un año y las convirtió en bianuales. Ahora buscan una salida legal o técnica para este impase.

El MEF plantea que los trabajos de reconstrucción que empezó por las lluvias debe incorporarse en el presupuesto de cada municipalidad. Lo que podría demorar más la rehabilitación de las zonas afectadas por el temporal.

Ante esta situación el presidente Guillén ha solicitado una cita con el presidente de la república Ollanta Humala, para exponerle la problemática legal y la necesidad de reconstruir Arequipa.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Presidente regional podría ser acusado por Malversación”

  1. Dinosaurio en peligro de extincion! dice:

    Sr.Guillen, no podria Ud. hacer entrar en rayon al alcalde de Arequipa, para que cese de torturar a la poblacion arequipena con tanta via cerrada????

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE