Proyecto piloto reconstruirá veredas y bermas destrozadas por fuertes lluvias

Noticias

Después de los estragos que causó las lluvias sobre vías y veredas de la ciudad, se propondrá y ejecutará un proyecto piloto denominado: “Habilitación del pavimento ecológico de veredas, bermas y drenaje pluvial”, con el fin de mejorar la estructura de éstas.

El encargado del proyecto, Marcos Castro Suero, aseveró que la prueba será en las zonas de Horacio Zevallos Gámez, en Socabaya, que comprende una extensión de 30 kilómetros, y Perú Arbo, en Cerro Colorado, con 10 km.  “Se trata de trabajar con elementos resistentes como el polimérico, cuando se construyan las vías y veredas. Estos serán más durables y resistentes a los cambios climáticos de Arequipa”, agregó.

Será cofinanciado por el Gobierno Regional de Arequipa y el Municipio Provincial. Marcos Castro aclaró que los trabajos se iniciarán posiblemente en agosto, cuando se culminen los estudios que están realizando. “Si obtenemos buenos resultados, el proyecto será ejecutado en toda la ciudad”, finalizó.

También puedes ver

No se encontraron resultados

3 respuestas a “Proyecto piloto reconstruirá veredas y bermas destrozadas por fuertes lluvias”

  1. DRENAJE PLUVIAL, el hacer una cajita cerrada con una extension al rio, eso no es drenaje, pues con la TIERRA se COLMATARA (llenara) y como el tamaño no permite quie por alli no vaya a limpiar ni un enano SERA DINERO ECHADO AL DRENAJE.

  2. CUALQUIER DRENAJE SERIO QUE SE QUIERA HACER TIENE QUE TENER EN CUENTA EL SU DISEÑO LA POSIBILIDAD DE LIMPIEZA , MEDIANTE HOMBRES O MAQUINARIA, CON EL FIN DE QUE LA OBRA PERDURE Y SIRVA PARA LA SIGUIENTE TEMPORADA DE LLUVIAS.

  3. Sergio dice:

    Si es verdad esto debería ser en todo Arequipa y de manera profesional o sea tratando las bernas y sembrando árboles de por lo menos de 5 mts de altura y de una sola especie, todo Arequipa esta destruido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE