Rutas ocultas y benditos parajes

La Revista

Eloy Cacya, experto montañista e ineludible rescatista en el hallazgo del cadáver del estudiante Ciro Castillo-Rojo, narra una escena de niñez con solemne gesto y voz templada: “Cuando terminaba la procesión el sacristán del templo cerraba las puertas y adentro la gente se daba de azotes en la espalda”. En el valle del Colca sigue habiendo gente de fe pero menos azotados cada viernes santo de todos los años.

Cacya se considera un ferviente seguidor del Señor, pero, también es un naturalista a ultranza. Por eso habla con justificada devoción de las estampas que encuentra en cada rincón del valle, un espacio montañoso y con majestuosas depresiones que, para esta Semana Santa, se perfila como destino principal de visitantes locales y extranjeros, creyentes en Dios y en la belleza del ande.

Joya del ande Los catorce pueblos escalonados del Valle del Colca, no sólo conservan gran colorido, sino un placentero vértigo de exotismo. Una estampa a la que hace referencia Eloy es la vista desde el mirador, ya que mientras por debajo discurre silencioso el río Colca, a una profundidad de mil 200 metros, en frente, un gran murallón emerge alcanzando una altura de  más de 3 mil metros de altura, y en cuyas cumbres se han perpetuado los hielos místicos que son fieles testigos del vuelo delirante del cóndor. Desde aquí se pueden realizar descensos hasta el río, hábitat natural de intrépidos canoistas que consideran a estos rápidos como los mejores del hemisferio occidental.

El lado oculto Hace unos meses el montañista ícono acompañó al grupo de fotógrafos denominado “NN” en el descubrimiento de una nueva ruta bautizada como “El lado oculto del colca”…

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=”46818″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Rutas ocultas y benditos parajes”

  1. Amaru dice:

    V FESTIVAL ECODEPORTIVO DE TRES CAÑONES-SUYKUTAMBO 2012
    El mejor festival de deportes de aventura del sur del país!
    El distrito de Suykutambo ubicado en la provincia cusqueña de Espinar Cusco será este 27 y 28 de Abril el escenario en donde deportistas extremos reconocidos tanto a nivel nacional como internacional se darán cita en un evento que de antemano se ha ganado un sitial en la historia deportiva de la provincia cusqueña de Espinar y porque no decirlo del país y del mundo entero.
    A diferencia de los festivales de aventura anteriores caracterizados por su trascendencia nula este año vuelve recargado gracias al trabajo realizado por los organizadores del equipo Mintur E de la Municipalidad de Espinar quienes rompiendo con todos los esquemas establecidos por los anteriores organizadores han optado por la calidad a la cantidad de los participantes. 
    Es por esa razón que este V  Festival Ecodeportivo de Tres Cañones de Suykutambo 2012 antes de haberse realizado, ya ha sido calificado por los distintos medios de comunicación como “el mejor festival de aventura del sur del país” el mismo que se perfila a ser declarado como “evento del año” esto gracias a que ha sido totalmente re-estructurado y vuelve una vez más pero con una cartelera de campeones que quema.
    En este V Festival Ecodeportivo no hay sitio para principiantes ni deportistas improvisados . Este año habrán exhibiciones de canotaje, ciclismo de montaña, kayakismo, downhill, escalada en roca, rappel, tirolina, entre otras actividades alternativas como caminatas y cabalgatas a los atractivos turísticos de Taqrachullo y Toroyoc respectivamente.
    Los organizadores han puesto especial énfasis en el segundo día del festival en el que el plato fuerte del evento será nada menos que LA PRIMERA COMPETENCIA DE CANOTAJE MÁS ALTA DEL MUNDO la misma que se llevará a cabo en el rio Apurimac en el tramo de Machu Puente Puente Blanco con una longitud de 8 km cuya altura oficial es de 4,014 mts snm.
    Los equipos favoritos en esta competencia son los equipos de Cusco y Arequipa quienes se disputarán metro a metro a remo puro el codiciado primer puesto en esta competencia cuyo objetivo es establecer un nuevo  record Guinness.
    Además de eso hay que destacar que el festival estará amenizado por los diversos conjuntos musicales invitados a participar en dicho evento en el que lo mejor de la gastronomía espinarense también estará presente.
    Esta vez la fiesta es en Suykutambo y Espinar se pone las chelas!
    Los esperamos a todos! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE