Suboficial PNP fue sepultado en medio de críticas a la inseguridad de efectivos en el VRAE

Destacados Noticias


El suboficial PNP Guillermo Chino Ancco fue enterrado en medio de pedidos de justicia. Los hermanos, días atrás, cuestionaron las carencias que tenían los efectivos enviados al Vrae, tanto en alimentos, vestimenta y armamento.
“Hemos cumplido el deseo de él de que fuera enterrado en Arequipa”, dijo que padre de Guillermo, Sixto Chino, luego del entierro de su hijo, en el cementerio Parque de La Esperanza en Cerro Colorado,.
Sus compañeros de la Diroes le rindieron un homenaje uno de ellos refirió que su muerte no fue en vano, que murió defendiendo su patria y que gracias a la labor que realizaron uno de los policías que fueron a buscar, Luis Astuquillca, fue encontrado con vida en Kiteni.
Durante la ceremonia fúnebre, los representantes de la Policía y el Ministerio del Interior dieron lectura a la resolución que le otorgaba la orden al mérito de Gran Caballero.
Sobre los cuestionamientos en torno a que los policías que fueron al Vrae no contaban con armas apropiadas, el ministro del Interior Daniel Lozada, presente en el velorio, aseguró que todos los oficiales fueron enviados con los equipamientos correspondientes.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE