¡Gran noticia! A todos los noctámbulos locales,

Entre Nos

¡Gran noticia! A todos los noctámbulos locales, dejaran de echarnos de los locales de diversión a las dos de la mañana, debido a una absurda disposición del “cara de cura en apuros”, Alfredo Zegarra, como si él mismo no anduviera de juerga hasta mucho más tarde. Todo eso comenzó cuando asesinaron a un cuidante en la calle San Francisco y después resultó que el criminal era un policía. ¡Y ahora los ponen a ellos a cuidar precisamente esa calle, para arruinarnos la vida a los pacíficos asistentes a los bares!Indecopi ha resuelto que esa medida no es legal y ahora el municipio debe derogar su disposición. Ya era hora.

****

Hablando de la calle San Francisco, la popular MelihatVeysal, dueña del Istambul, partió rumbo al África, donde su esposo Jean Marie radica ahora, por trabajo. Después de participar en unas 15 despedidas, más o menos, levantó vuelo ofreciendo volver pronto. Los paisajes africanos, si bien bellos, no igualan a los peruanos. ¿O sí? Veremos qué dice la pareja cuando vuelva.

****

La televisión local anda recontra aburrida. No hay cambios, no hay mejoras, ni inversión,  ahora que esta parece ser la palabrita mágica para ser aceptado por la gentita regia. Pregunto, ¿y por qué ellos no invierten en este rubro también, dado que hace mucho a la educación y cultura populares? ¿No sería igualmente rentable una televisora local bien hecha que un centro comercial, por ejemplo? Todo indica que no, porque en ciertas cosas, Arequipa aún está en pañales.

****

Falleció en Lima una antigua figura de la televisión local. Andrés Bedoya, “el ogro”, tuvo durante varios años un espacio en el canal 8 de fines de los 80´s. Si bien en esa época no dejaba traslucir al 100% sus ideas racistas y anacrónicas, luego, en la prensa escrita, se despachó a su gusto de manera francamente ofensiva. La crítica –arte que yo cultivo con esmero- es saludable siempre que no traspase límites como el de despreciar a otros seres humanos por su origen. Como la de cualquier persona, su desaparición es lamentable, pero si me preguntan por el periodista, yo no lo extrañaré en absoluto. Tenía que decirlo.

****

Una vez más corrió el rumor de que a Fredy Rosas, lo habían “renunciado” de su espacio en canal 9. Él lo desmintió, pero no aclaró el sentido de la carta que se hizo pública hace unos días, en la que él se dirige a una municipalidad, en términos que no parecen distinguir la ética y los principios,  de los negocios. Si bien Fredy se ha ganado un espacio en la audiencia local, eso merece una explicación a sus oyentes, ¿no creen?

****

La ex conductora de Canal 9, hoy ATV Sur, Alejandra Aramayo, sostuvo una pelea virtual con el periodista Christian García, quien reprodujo un comentario que criticaba el hecho de que ella fuera, al mismo tiempo, periodista y asesora del Gobierno Regional. Ella se defendió con uñas y dientes, pero los cibernautas que seguimos el diálogo nos quedamos, otra vez, en la luna, pues los juicios de valor y adjetivos oscurecieron la necesaria explicación sobre esa incompatibilidad ética.

2 respuestas a “¡Gran noticia! A todos los noctámbulos locales,”

  1. Carla O dice:

    Quienes son melihat y su esposo? y a quien le importa que esos tipos se vayan de paseo al africa o que sean gays liberados? esta columna esta demás en una pagina tan seria. Se nota que dolores de ego no ha visto television por mas de un mes. A quien le importa qe esos tipos sean sus amigos y que no se igualen a los peruanos…en fin.

  2. x dice:

    que m*** de columna es esta. aag. esta revista es bien mala, ah.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE