45% de arequipeños cree que el matrimonio en es el principal factor para una buena calidad de vida

Ciudad Destacados Avatar


Según el estudio realizado por el Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) de la Universidad Católica San Pablo, el 10% de los arequipeños consideran que la estabilidad económica es el segundo factor para un buen nivel de vida. El primero es un matrimonio duradero con un 45% de los encuestados.

El 85% dice que la familia fundada en el matrimonio es el centro de la sociedad. El mismo porcentaje considera que es mejor para los hijos crecer en un hogar donde los padres estén casados.

Rodolfo Castro, responsable del área académica del IMF – UCSP, comentó que contrario a lo que se suele pensar, el 60% dice que está satisfecho o muy satisfecho con su matrimonio y el 93% dice que está contento o muy contento con su familia.

PUEDES VER:  Senamhi emite alerta 4 por precipitaciones hasta el miércoles en la sierra

Así el 55% cree que el punto esencial del matrimonio es la comunicación, seguido de la amistad, tiempo compartido y la habilidad para resolver los conflictos entre la pareja. Solo el 0.2% dice que un factor importante es el aspecto sexual.

La encuesta aplicada a 800 ciudadanos señala además que el principal problema que tiene un matrimonio es la comunicación, según el 60% de los encuestados. En segundo lugar  están los problemas económicos con 30%. La comunicación también es el principal problema con los hijos con 90%, a la vez el 83.7% dice los principales perjudicados con el divorcio son los hijos.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “45% de arequipeños cree que el matrimonio en es el principal factor para una buena calidad de vida”

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE