Alcalde provincial sería sancionado con mil UIT

Destacados Noticias

 

El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, sería sancionado con hasta mil Unidades Impositivas Tributarias (UIT) cada una equivalente a 3 mil 650 soles, por ejecutar cinco obras sin autorización en la zona considerada patrimonio Cultural.

El director regional del Ministerio de Cultura, Franz Grupp Castello, señaló que la Comisión Administrativa del ministerio inició un proceso administrativo al burgomaestre.  Las sanciones que le corresponden van desde el 50% de una UIT, hasta mil UITs o la demolición de los trabajos.

En cuanto a la denuncia penal, sostuvo que en la víspera acudió al Ministerio Público para declarar por las denuncias presentadas en contra del alcalde por las obras en el Patio Puno, Balneario de Tingo, sembrado de árboles, instalación de semáforos y adoquinamiento en la calle Deán Valdivia. Estas fueron ejecutadas sin autorización. El burgomaestre no se presentó y el proceso continúa en el Ministerio Público. (rpp.com.pe)

8 respuestas a “Alcalde provincial sería sancionado con mil UIT”

  1. realemente hay que ser bien, pero bien bruto… para multar al alcalde por hacer algo, alguito… al menos, por la ciudad.

  2. Bien multado!
    Esas obras sin planificación alguna en medio de contexto histórico de la ciudad lo único que iban a conseguir era que Arequipa deje de ser reconocida por la UNESCO como patrimonio cultural, y además que pierda su identidad arquitectónica de la que tanto los Arequipeños nos jactamos y sin embargo no somos capaces de cuidar… A informarse primero…
    El alcalde obró sin importarle los procesos jurídicos, sin presentar el proyecto completo para ser evaluado previamente… una autoridad que no cumple la ley y que además en su ignorancia se impone a realizar un proyecto sin base alguna merece ser multada!

  3. Leo Carrillo dice:

    Hay que ser recontrabruto para no aplicar la multa, que de todos modos es irrisoria, ya que con el 10% de cada obra no le hara ni cosquillas el chistecito al Florentino Si-Agarra Tajada.
    Que no solo pague sino que ordenen la demolicion de lo mal hecho.

  4. Leo Carrillo comentado en El Búho:

    Hay que ser recontrabruto para no aplicar la multa, que de todos modos es irrisoria, ya que con el 10% de cada obra no le hara ni cosquillas el chistecito al Florentino Si-Agarra Tajada.
    Que no solo pague sino que ordenen la demolicion de lo mal hecho.

  5. tienen razon, no debieron hacer nada! deberian demoler lo poco que se hizo, y volver a votar por otro, y otro, y otro! es asi somos nosotros los arequipeños, “nada hacemos bien, y de todo nos quejamos”, … :(

  6. tienen razon, no debieron hacer nada! deberian demoler lo poco que se hizo, y volver a votar por otro, y otro, y otro! es asi somos nosotros los arequipeños, “nada hacemos bien, y de todo nos quejamos”, … :(

  7. ves22 dice:

    Ya no debemos llorar por la leche derramada… pero eso si… Zegarra nucan más… Quiza se pueda arreglar en algo el Patio Puno… y Tingo ya pasó a la historía… Pero si le cae la multa .. bien recibido se la tiene…. por terco…

  8. yefering dice:

    Creo que bien multado ese personaje y deberian multarlo tambien por mediocre y estupido, patio PUNO (una brujula) estamos en AREQUIPA se le deberia poner nombres AREQUIPEÑOS a cualquier obra de ese… ojala se largue lo mas antes posible solo esta destruyendo nuestra linda ciudad con sus aventuras de alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE