Anciano muere en bloqueo de carretera

Destacados Noticias

 

 Leucario Valeriano Machaca Mamani (62), sufrió un ataque cardiaco como consecuencia de la caminata que hizo desde el sector de Tambillo a Alto Siguas a falta de transporte vehicular, puesto que el bloqueo de la carretera Panamericana le impidió transportarse. 

Machaca acompañado de su esposa, Irma Apaza, comenzó a subir por la vía empinada rumbo a El Pedregal para encontrar un vehículo que los llevara hasta  Camaná.

En el camino, Machaca sintió un dolor en el pecho. Solicitaron un station wagon para trasladarlo hasta el centro de salud de El Pedregal. Sensibilizados por la emergencia, los manifestantes dejaron pasar a la unidad. Sin embargo,  no resistió y murió en el camino.

Su cuerpo fue llevado a la morgue de  El Pedregal. Lo trasladaron a Camaná. La esposa y  los tres hijos llevaron el ataúd en una camioneta rumbo a Camaná donde radica la familia de la víctima.

Son miles de pasajeros varados en cuatro puntos de la Panamericana Sur: Tambillo, Alto Siguas, Ocoña, Chala y La Planchada. 

 Leonardo N.M, un niño de siete años es otro caso dramático. Hace un año, padece de leucemia  y debía recibir tratamiento en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas. Junto a su padre Fidel Neyra Marín (35), partieron de  Tacna  el lunes en la  noche rumbo a Lima.

Ayer el niño no había tomado desayuno ni almuerzo. Por su enfermedad tiene una dieta especial, incompatible con la comida condimentada de los puestos ambulantes. Su padre desesperado habló con los informales y la Policía para que entiendan la crítica situación. Al padre lo entrevistaron en un medio de alcance nacional.  A través de la Primera Dama Nadine Heredia, se gestionó el traslado del menor a Arequipa. Luego lo embarcaron a la capital de la República en un vuelo comercial de Lan Perú.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE