Arequipa podría captar 275 watts de energía solar por m2

Noticias

“El potencial de energía solar de Arequipa es excelente por lo que debería aprovecharlo para generar electricidad, como ya lo hacen Alemania o Brasil, que tienen la mitad de potencial que Arequipa”, afirmó Sergio Leal Braga, director del Instituto Tecnológico de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro, Brasil.

El especialista que de acuerdo al Mapa Solar, nuestra ciudad tiene un gran potencial y podría captar hasta 275 watts por metro cuadrado. Esta energía puede ser utilizada en industria, transporte y otros.

Dijo que Arequipa tendría la ventaja de no gastar en la distribución de esta energía pues la radiación se da en la misma ciudad. A diferencia de países europeos pues la radicación esta en puntos alejados. Agregó que ahora es más económico producir electricidad a base de energía solar porque los paneles fotovoltaicos son más baratos.

El especialista llegó a Arequipa para participar del lanzamiento del Instituto de Energía y Medio Ambiente de la Universidad Católica San Pablo.

Una respuesta a “Arequipa podría captar 275 watts de energía solar por m2”

  1. Galha L. dice:

    Seria interesante que se aproveche esta fuente de energia. Pocas ciudades pueden dar alarde de siempre tener un tiempo maravilloso (soleado). Seria una ventaja enorme en muchos sentidos, y sobre todo reduciria el precio del servicio electrico, cosa que beneficiaria muchos hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE