Aún no se aplica Diseño Curricular Regional

Destacados Noticias

El proyecto del Diseño Curricular Regional elaborado por el GRA en coordinación con el Sutep aún no se aplica a pesar  de que se ya se habría invertido 2 millones de soles en su elaboración y pago a docentes.

Así lo informó Alex Paredes, director nacional de asuntos académicos del colegio de profesores, luego de señalar que algunos maestros que participaron son “docentes sutepistas privilegiados” y que además se habría realizado pagos con recursos del canon minero, cuando ese dinero es sólo para obras.

Por ello pidió la intervención de los congresistas por Arequipa.

Según Paredes uno de los favorecidos de la lista es el Gerente de Educación Pedo Flores, quienes “habrían cobrado 54 mil soles, pero hay otros dirigentes y familiares de dirigentes que cobraro entre 14 mil y 38 mil soles” dijo Paredes.

Según el dirigente, el convenio entre el Sutep y el GRA para elaborar el diseño se firmó en 2009 y el Sutep tuvo la responsabilidad de seleccionar a 60 docentes participantes pero no se conoció convocatoria pública.

Al respecto Paredes señaló que no aceptarán este diseño.

El secretario del sute Arequipa, Adolfo Quispe, confirmó que el diseño curricular aún no se aplica porque está en evaluación en el Consejo Regional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE