Catorce internos mueren en incendio de centro de rehabilitación

Destacados Noticias

Un incendio en un centro de rehabilitación de drogas en el distrito limeño de Chosica, suscitado la madrugada de ayer, ocasionó la muerte de 14 personas.
Entre los nombres dados a conocer figuran Elber Soria Portillo (43), Luis Ticcha Guillén (44), Miguel Rosas Lima (46), Luis Hernández (22), Ángel Postigo Munizaga y Gonzalo Mendoza Pérez (35), según informó una emisora limeña.

También se mencionó los nombres de tres menores de edad en la referida lista. Ellos serían Luis Alfredo Minaya Gutiérrez (17), Aarón Mendoza (15) y Jefferson Sequeiro (17), cuyo padre refirió que internó al menor por recomendación de efectivos de la comisaría de Zárate.

El siniestro, ocurrido en el centro de rehabilitación Sagrado Corazón de Jesús de Chosica, ubicado en la manzana A Lote 9, en la urbanización San Alberto, habría empezado a las 3 de la madrigada del sábado.

El incendio se habría originado luego que un interno prendiera fuego en un colchón en medio de una pelea de compañeros que intentaban escapar.

Internos afirmaron que la tragedia habría sido ocasionada por restos de cigarro que algunos internos arrojaron en el ambiente tras estar fumando.

Se sabe que los pacientes en rehabilitación, que al momento del siniestro se encontraban en el segundo piso, no pudieron evacuar por la escalera que conducía hacia la primera planta, debido a la intensidad del fuego que cubría esta vía de descenso.

El incendio evitó que los internos puedan quedando prácticamente acorralados en la parte de arriba.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “Catorce internos mueren en incendio de centro de rehabilitación”

  1. Galha L. dice:

    Deberian revisar los planos de evacuacion en todos los centros de rehabilitacion, hospitales y clinicas para prevenir este tipo de incidentes. Siempre es mas seguro que lugares que brindan servicios al publico cuenten con por lo menos dos accesos yo salidas en extremos distintos del local. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE