Cómo vivir 20 años sin trabajar

La Revista

Gerónimo. López Sevillano es el rostro más conocido entre los dirigentes populares. Está en el primer plano del acontecer político local desde hace 15 años. Según lo proclamado por ambos, ahora participa como cogobernante de Juan Manuel Guillén, en el Gobierno Regional de Arequipa.

Gerónimo López es un hombre rudo de manos suaves. Hace 16 años sus dedos no sostienen un pico, una pala, ni levantan un muro ni cavan una zanja. Un detalle elocuente para alguien que pertenece al gremio de Construcción Civil (CC) y hoy representa a todos los trabajadores de Arequipa, aunque no tiene un trabajo fijo, en ningún rubro, desde el año 1996. El 11 de abril de aquel año Gerónimo López Sevillano fue electo secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Arequipa y su suerte cambió definitivamente. Entonces tenía 38 años. Había nacido en el departamento de la Libertad en la provincia de Pataz y había concluido su secundaria en Lima.

Estudió administración de empresas entre 1986 y 1989. Un año después, llegó a la Ciudad Blanca. Y aunque alguno de sus detractores asegura que empezó sus actividades económicas como estibador y apenas fueron meses los que se dedicó a la construcción, él asegura que ya llevaba 15 años entregado al oficio del andamio. De todas formas no recuerda cuál fue la última obra en la que trabajó antes de volverse sindicalista….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=”46819″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

4 respuestas a “Cómo vivir 20 años sin trabajar”

  1. Carlos dice:

    Esa clase de gentae se especializan a organizar a los “ignorantes”, les hablan de lo injusto que es esta vida y llaman a protestas con la frase:”el pueblo únido” y así se la pasan sin trabajar y con buenos sueldos

  2. elvira dice:

    que triste es conocer la trayectoria del señor lopez, y de los niveles a los que llega la gente sin valores ni principios, como el caso del autor del articulo jose marquez que por cinco soles se presta a la calumnia y al ataque escudandose en su profesion , deberia estar enjuiciado por difamar a varias personas y espero que los pague o vaya a la carcel como magaly que nadie en el peru tiene corona. gracias y espero q lo publiquen.

  3. ANTONIO dice:

    QUE DE RARO TIENE ESTE SINVERGUENZA , SI ES OTRO ARRIBISTA MAS , QUE CON EL ENGAÑO E IGNORACIA DE LA GENTE PROVINCIANA DEL ANDAMIO LLEGO A DONDE ESTA , Y AHORA QUIERE SER CONGRESISTA O ALCALDE Y DE SEGURO GANA ,… Y DE QUIEN ES LA CULPA???… DE TANTO IGNORANTE QUE LE CREE , Y NO ME DIGAN RACISTA.. SOLO REALISTA

  4. Carlos Guillén dice:

    Señores:

    Sin necesidad de agravios y en honor de la verdad cuanto se dice de este señor es poco, hace poro estuvo en una reunión en la que NO TENIA NADA QUE HACER …si fuera un dirigente avocado a su labor gremial, pero como es lo que es en dicha reunión estaba pidiendo TERRENOS para quien?, para qué? si son terrenos para empresarios, él no lo es pero como los va a traficar entonces es un sujeto que “vende” o trafica lo que no es suyo sino del Estado.

    Quien se lo permite? Juan Manuel Guillén y AREQUIPA en su conjunto porque debiéramos repudiarlo.

    Ese día me enteré que vive en la Urb. PIEDRA SANTA, donde las empresas constructoras le han construido un caserón. El artículo se queda chico en realidad . No es cómo vivir 20 años sin trabajar, sino COMO VIVIR GRATIS DE LA TETA GREMIAL Y DE LA MINERA CERRO VERDE.

    Tamaño bribón y pensar que es uno de los que “trata” sobre el futuro de Arequipa cuando el estado dialoga, este sujeto y el otro traficante Felipe DOMINGUEZ CHAVEZ debieran ser sacados en burro de nuestra Arequipa. Ya nos han hecho demasiado daño.

    Gracias

    Carlos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE