Cuarteto colombiano “Esfera Armoniosa” brindará concierto de música barroca

Cultural Destacados


El público arequipeño podrá apreciar la música renacentista y barroca, en el concierto que el cuarteto colombiano “Esfera Armoniosa”,  ofrecerá el 19 de mayo en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina desde las 19.00 horas.

Es la primera vez que “Esfera Armoniosa” se presenta en Arequipa. El grupo se formó el año 2006 bajo la dirección de la flautista, Claudia Liliana Gantívar. Junto a ella, integran la agrupación el tenor Andrés Silva, el guitarrista barroco, Julián Navarro y Sebastián Vega, quien toca la tiorba y otros instrumentos de percusión. Su repertorio incluye obras de los siglos XV al XVIII.

Los integrantes de este cuarteto se han formado en diferentes escuelas europeas y estadounidenses. No sólo interpretan la música antigua, sino también la investigan. El año pasado publicaron su primera producción discográfica “Io vo Cantar”, con música italiana del barroco temprano. Recibieron la mejor crítica del público colombiano.

Claudia Liliana Gantívar es especialista en música antigua y egresada del Conservatorio de Música de Ginebra Suiza. Andrés Silva es maestro en música con énfasis en canto por la Pontificia Universidad Javeriana en 2002 en Bogotá, Colombia.

Julián Navarro obtuvo su doctorado en la Universidad de Barcelona- España con mención Cum Laude por su investigación sobre la guitarra barroca y Sebastián Vega tiene estudios especializados en laúd y bajo continuo. También se ha especializado con varios maestros de su país e internacionales en la interpretación de estos instrumentos.

El Centro Cultural  de la UCSP y el ICPA buscan difundir y promover las actividades culturales en nuestra ciudad, con este fin ofrece este concierto de manera gratuita, para el deleite del público arequipeño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE