Cusco, Ancash y Arequipa recibieron las mayores transferencias por canon y otros recursos el 2011

Destacados Noticias

 

Los gobiernos regionales y locales de Cusco, Ancash y Arequipa recibieron las mayores transferencias por canon y sobrecanon, regalías, renta de aduanas y participaciones el año anterior.

Cusco recibió 2 mil 100 millones de soles; Ancash, mil 82 millones y Arequipa, 829 millones. Según una investigación de Ciudadanos al Día (CAD), la suma de otorgada a estas 3 regiones representa el 36% de este tipo de transferencias a nivel nacional.

En relación al porcentaje ejecutado correspondiente al Presupuesto Institucional Modificado del 2011, el promedio a nivel nacional fue de 59%. Cabe destacar que el PIM a nivel de canon y sobre canon, regalías, renta de aduanas y participaciones incluye tanto las transferencias anuales como los saldos de balance de años anteriores.

A nivel de gobiernos regionales, los que recibieron mayores transferencias por canon y otras recursos el 2011 fueron los de Cusco con 525 millones; Ancash, 399 millones y el Callao, 239 millones.

De otro lado, las localidades que recibieron menores ingresos por esos conceptos son: San Martín (22 millones), Amazonas (20 millones) y la Municipalidad Metropolitana de Lima (3 millones de soles).

2 respuestas a “Cusco, Ancash y Arequipa recibieron las mayores transferencias por canon y otros recursos el 2011”

  1. Dinosaurio en peligro de extincion! dice:

    Ojala que los ineptos gobernates de Cusco hagan buen uso de los recursos,para que que la poblacion de alli, sea menos resentida…..

  2. jose dice:

    Totalmente de acuerdo con Alberto como decai alguien en un programa de TV muy antiguo: “a los que tenemos ideas brillantes no nos oyen”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE