Desde hoy trabajadores judiciales entran en huelga

Noticias

Los trabajadores administrativos de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, ingresaron desde hoy a una huelga indefinida. El secretario general de los servidores, Walter Rosas, indicó que se toma esta decisión ante el incumplimiento de las promesas de incrementar el sueldo de los  empleados judiciales. Refirió que existe un compromiso del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para efectuar este pago. Agregó que pese a ello el MEF evade realizar estas modificaciones a los salarios de los servidores.

“Esperamos que la protesta no vaya más allá. Existen compromisos pactados el 2011. Se nos dijo que en abril se nos aumentaría el sueldo en 400 soles, empero no hay una resolución donde se tangibilice ello, por eso nos vamos a la protesta” manifestó Rosas.

Agregó que junto a la corte de Arequipa, la Corte de Lima iniciarán esta paralización indefinida. El dirigente señaló que no se impedirá el ingreso de los trabajadores contratados bajo el régimen CAS. Además manifestó que tampoco la corte quedará inactiva, sostuvo que se tendrá en funcionamiento juzgados especiales para ver casos de prisiones preventivas.


También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE