Disparó para proteger a su hijo. Ayer dictaron 9 meses de prisión preventiva a hombre que mató a estudiante de derecho.

Noticias

Sabino Torres (60) confesó ayer que en efecto disparó contra el universitario Hugo Orihuela (29) para defender a su hijo.

Todo habría comenzado el lunes pasado cuando la familiar Torres denunció a Hugo Orihuela por haberles  robado un televisor ya que lo vieron en el techo de su casa.

Los torres lo denunciaron y mientras el proceso seguía su curso el tío de Hugo, Víctor Orihuela fue con 20 personas a persuadir a los Torres de quitar la denuncia por robo. Esto ocurrió el mismo día del homicidio.

Segú vecinos llegaron dos camionetas a la zona, de pronto Jeancarlo Torres hijo  del Sabino se vio enfrenado por una turba armada de palos. Entonces se inició una gresca, sin embargo de inmediato salió el señor Sabino Torres y vio tendido en el suelo a su hijo Jeancarlo creyéndolo muerto por lo que su reacción fue disparar dos veces contra Hugo Orihuela en cuyas pertenencias se encontró una manopla de metal.

El disparo se efectuó en la quinta cuadra de la calle melgar.

Sabino torres es agricultor y contaba con licencia para portar armas.

Ayer el juez dispuso 9 meses de prisión preventiva para Sabino Torres luego de una larga audiencia.

 

También puedes ver

No se encontraron resultados

31 respuestas a “Disparó para proteger a su hijo. Ayer dictaron 9 meses de prisión preventiva a hombre que mató a estudiante de derecho.”

  1. Galha L. dice:

    Se podria decir entonces que fue defenzaq, obviamente que 20 personas con palos y demas podrian facilmente matar a un joven UN SOLO JOVEN. Deberian tomar en cuenta las circunstancias del hecho.Si no, la gente va a tener que pensarselo dos veces antes de tratar de salvar su vida o la de otro de delincuentes, porque facil y el choro o maton te acusa de intento de homicidio o de homicidio.. seria realmente el colmo, que ni la defenza nos permitan…

  2. MFL dice:

    Se entendería mejor si estuviese mejor redactado.

  3. Galha L. dice:

    Perdon, escribo rapido, porque no solo tengo la ocupacion de estar sentada frente a la computadora. Ademas redactar bien o mal… no estoy escribiendo un ensayo, si no un comentario… seria mas interesante que aportaras algo en vez de solo dedicarte a criticar comentarios… Pero si disculpen la redaccion, pero no cuento con caracteres en espaniol en mi computadora… Van varios anios que no escribo en espaniol y lamentablemente el desuso de un modo de redaccion se nos malogra con el aprendizaje de otras lenguas. 

  4. luis dice:

    La redacción es por el articulo del diario, que en realidad deja mucho que desear de un medio de comunicación, esperemos que mejoren.

  5. Jorge dice:

    Esperemos que se haga una investigación a fondo y que sea limpia de corrupción, y que se castigue al verdadero agresor

  6. Giussepi dice:

    la redaccion es problema de las redes sociales, desde que se dio puerta libre a que todos escriban como se les de la gana, no existen puntos, comas, etc. ademas, la ortografia es pesima sin mencionar que todo el mundo piensa que el word arregla o soluciona los “detalles ortograficos”.

  7. nico dice:

    me parece que todo problema de este tipo trae concecuencias pero la reaccion que tuvo este caballero al disparar a quema ropa esta muy mal el hecho que tenga permiso de portar armas no le da derecho a matar y no creo que hugo aya robado ese televisor que dicen yo conosco a hugo y el no robaria y espero que la justicia llegue fondo y que se pudra en la carcel el asesino.

  8. Jao dice:

    En realidad no fueron 20 las “personas” agresoras, fueron 15, si el fallecido robo el televisor o no, eso no lo puedo asegurar, pero una agresión de 15 personas contra solo 2 (una de las cuales es un anciano de 60 años) me parece algo de lo mas cobarde, lamentablemente pude apreciar los hechos, y es indignante encontrar ese tipo de justas hoy en día, como resultado, una persona muere. No juzgo al padre por defender a su hijo, quizás en su momento fue lo único que pudo hacer (a quema ropa no fue, hubo dos disparos preventivos al aire) muchos lo haríamos por nuestros propios hijos, solo espero que las investigaciones esclarezcan todo, es una triste perdida, pero las cosas deben de ser objetivas y claras en todo momento, no es nada inteligente dejarse llevar por uno o dos medios de información, hasta el momento todos tienen su versión.

  9. ANTONIO dice:

    NADA JUSTIFICA ASESINAR A UN JOVEN DESARMADO , NO ES CORRECTO DISPARAR A QUEMARROPA , ESO ES ENSAÑAMIENTO, ALEVOSIA Y VENTAJA , LA JUSTICIA TIENE EL DEBER DE INVESTIGAR TODOS LOS HECHO , AHORA QEPD.

  10. pierina dice:

    que pena que escriban lo que quieran solo por escribir y que no escriban las cosas tal y como sucedieron, en primer lugar Hugo no era ni delincuente ni nada de lo que dice este articulo, ahora resulta que el afectado es el culpable, por dios donde estamos, que tanto poder tiene esa persona que asesino y trata de escudarse de cualquier cosa para salvarse, indigna tanta injusticia…

  11. pierina dice:

    ahora se trata de caballero a alguien cobarde que mata a una persona… JUSTICIA PARA HUGO, y la unica justicia es que el asesino de HUGO pague por lo que hizo…

  12. raúl dice:

    Podrámos decir de que Arequipa se ha convertido en una sociedad en decadencia, cuidado!

  13. Aby dice:

    Deberían estar más informados, para empezar no hubo tal robo, fue una confusión, en segundo lugar primero dijeron que fue con 5 personas, luego 15 mañana diran que fue con toda la barra brava de la u, que les pasa. Todo eso es solo una estrategia que la defensa plantea para que el asesino salga libre, lamentablemente se valen de todo con tal de que salga libre. La verdad es que Hugo era un joven muy tranquilo, alegre, que solo proyectaba energia positiva, nunca en 6 años de amistad lo vi renegar o pelearse con alguien, era de esas pocas personas que saludaba a todos y trataba a todos por igual. Antes de juzgar averiguen porfavor, cometio el error de ir con su tio a reclamar la agresion sufrida un dia antes, ya q estos delincuentes fueron a su oficina y en grupo lo golpearon eso no es de hombres menos de gente de bien, al dia siguiente fue con su tio a reclamar y al ver al sujeto q lo agredio solo el le dio un golpe y ahi salio su padre de frente a disparar al aire y luego contra el cuando corria al ver el arma. Eso es mas cobarde aún, diganme si mañana le pegan a mi hijo y voy a reclamar es justo q me agarren a balazos. Informense bien porfavor.

  14. pierina dice:

    que imbécil habrá escrito este articulo que ni siquiera se dio el trabajo de averiguar como sucedieron las cosas en realidad, que pague el asesino, la cárcel es donde debería estar ese ser repudiable de SABINO TORRES GUILLEN y el inútil maleante de su hijo,

  15. Galha L. dice:

    Que se investigue como dicen, porque si el joven fue herido sin razon, entonces el hombre que disparo lo hizo con alebocia, pero si como afirman los vecinos hubieron muchos agresores, y que por eso se desencadeno el tiroteo, entonces tambien hay que comprender el neviosismo del que tiro. Creo que como dicen muchos, es deber del periodista indagar bien antes de escribir el articulo, sin tomar partido en tanto se esclarezca la situacion. Disparar en defenza propia o de un hijo, podria ser considerado defenza propia, pero disparar sin justificacion y sin haber existido un peligro inminente para ellos podria considerarse un crimen. Que se investigue, y abstengamonos todos de opinar al respecto en tanto no hayamos sido testigos de primera mano. Lamentablemente uno puede conocer mucho tiempo a una persona, pero muchas veces las reacciones antes ciertas situaciones pueden ser insospechables.

  16. hell dice:

    nadie dice q sea un delincuente quien murio, pero algo les puedo asegurar todo fue x culpa de su tio orihuela..quien no sabe q es un defensor de delincuentes y q trabaja cn ese tipo de gente, lamentablemente cayo n el juego delincuencial y fue a buscar al anciano como le llaman hsta la puerta de su casa acompañado de su tio, haciendo creer q iba solo a hablar y al momento agrediendo al anciano cn un puñete, sto hizo q salieran de su casa para luego ser atacados x sus mas de 10 personas q staban a la espera q salgan,luego siendo atacados cn botellas y todos en estado de ebriedad..todos!! y eso q es??? q podria haber hecho el señor si defrente se fueron contra el y despues salio su hijo..habiando 2 disparos de prevencion y aun asi seguian cn el ataque..a su hijo lo querian acribillar en la calle, su hijo corrio a la vuelta siendo alcanzado x 6 personas aprox..tirandolo al suelo y golpeandolo sin parar, el señor fue tras su hijo y los demas tras el señor…averiguen bien…yo vivo ahi y vi todo…q pena q digan q fue una santa paloma pues asi no parecia ese estudiante te derecho..haciiendo oidos sordos a los disparos y lanzandose encima del anciano hsta q no pudo mas el señor q x su edad ya no podia correr mas y el fisico no le daba…q harian ustedes?? te vez perdido sin fuerzas ya ante tanta gente q no tienen buenas intensiones y ya habiendote golpeado demasiado…yo si disparo y no solo a uno por mi los mataba a todos, la verdad si parecian delincuentes el talvez no!! quien sabe tambien pero todos los demas si!!…no hablen sin saber..es todo!!

  17. pierina dice:

    hell dices que tu no hubieses matado a uno sino a todos waoooo tu si pareces un verdadero delincuente y lo mismo se te dice a ti no hables sin averiguar, si no conocias a hugo no puedes decir q quien sabe si era delincuente, seguro defiendes a ese asesino por q es algo tuyo y por ultimo 59 años no es un anciano asi que digan las cosas como son no qu
    e dicen q es un anciano para q la gente le tenga lastima a ese ASESINO.

  18. lucia santos dice:

    muchos pueden decir que no era un delincuente o q era un buen muchacho( yo no se), pero ,primero, algunos medios lo describe como estudiante ejemplar ,creo que tener 29 años y no haber culminado una carrera universitaria no es precisamnete un estudiante ejemplar, segundo ,sabemos que en nuestros pais lamentablemente los abogados son nuestros delincuentes mejor vestidos; y no por que usan terno y corbata los convierte en personas honorables, he oido comentarios del tio del muchacho (victor Horihuela) que casi la policia en pleno de arequipa lo odia x liberar a los delincuentes que ellos arrestan. tercero, tambien lei en el diario que tio y sobrino fueron a “limar asperezas” y luego que se encontro al difunto con un guante de acero en su poder, ademas que yo fui l dia lunes por la zona y vi en la puerta de los acusados vidrios rotos(color verde) y los diario y la radio dice que fue una gran turba, yo no creo que haya una gran turba entre cuatro personas(tio , sobrino y padre e hijo)asi que esa gran turba de los que vecinos hablan tienen que ser gente del abogado (tio del fallecido)) seguramente “ex- clientes”…Bueno son puntos que yo puedo rescatar para que la gente saque sus propias concluciones, solo por experiencia propia les aconsejo que no se fien de los abogados que se que ellos trabajan con ese tipo de gente yo lo he visto y lo he vivido tb. y yo solo veo esto, TIO MATO AL SOBRINO Y EL PADRE DEFENDIO AL HIJO gracias.

  19. luis dice:

    Lucia PERRA HUECA TENIA 27 AÑOS NO 29 Y EL QUE A LOS 27 AÑOS ESTE ESTUDIANDO NO QUIERE DECIR Q HAYA SIDO MAL ESTUDIANTE, NO GENERALISES NO TODOS LOS ABOGADOS SON CORRUPTOS Y EN TERCER LUGAR DEL ANCIANO Q LO MATO TAMBIEN SE ESCUCHAN COSAS COMO QUE MATO ANTES A OTRA PERSONA Y QUE A OTRA PERSONA LE VOLO UNA OREJA Y NO POR ESO LO VAS A  CREER NO ASI QUE NO SEAS HUECA PERRA SARNOSA

  20. LUIS dice:

    Señores del BUHO; siempre he valorado el trabajo que hace en su aporte a la cultura, pero discrepomucho de la veracidad de la noticia que han desarrollado. No es para nada real lo que han manifestado y solo les puedo decir que es cierto que hubo deseos de reclamar el mal accionar del agricultor y de suhijo por acusar y golpear a Hugo Orihuela, pero era una gresca sin intenciones homicidas y se convirtio en eso por un señor que not enia la entereza emocional para portar armas. Luego que disparo el primer tiro al aire se le trato de quitar la pistola porque era un peligro pero a fianl procedio segun sus emociones con lso resultados que ya conocemos. Mato a un estudiante de derecho y a quien todo el mundo lo llamaba HUGUITO por s caracter docil y de buen amigo. Espero puedan realizar una investigacion mejor de los hechos.

  21. LUIS dice:

    Respeto los puntos de vista, yo tambien estuve ahi, si, rompieron una botella de vidrio, eso se hace para amedrentar, pero lo que no saben y yo si, es que las personas qeu acompañaron a Hugo son profesionales algunos y otros terminan sus estudios. Jovenes que como cualqueir hermano o sobrino de los que critican, al momento de una gresca reaccionan con la natraleza del hombre, yo no participe por una razon obvia, soy un ingeniero enuna importante empresa y no me parece que era la forma de reclamarle, simplemene deberia haberlos denunciado a agriultor y al hijo que ya habian cometido actos ilegales. Pero a quien no le pasa que quiere quitarse el clavo de un ataque cobrde que le hiceron antes a Huguito. Que los que quieran ser objetivos busquen e indaguen mas las cosas. Los que quieran consolidar sus mediocridades que hablen sin sustento. Pero los que queremos que se haga justicia aportmos lo que paso, con la mejor intencion de objetividad. Decia Facundo Cabral que un cantante era un militar menos, era cambiar la guitarra por la metralla. Hugo cantaba y canatab lindo, hemos hecho bohemia algunas veces. YO SE comoe ra èl, Y eso me basta

  22. Mariana dice:

    Despues de haber leido todos sus comentarios y respetandolos pues todos tenemos derecho a opinar de manera diferente, empezare informandoles lo siguiente Hugo a pesar de lo que muchos piensen “FUE UNA GRAN PERSONA” efectivamente tenia 29 anhos, y si recien estaba terminando la carrera de derecho es porque anteriormente estudio geologia en la UNSA, era de las personas que te alegraba el dia con el solo hecho de verlo, era muy carismatico, gracioso y ocurrente, por otro lado, nunca me agrado que trabajara con su tio por motivos “x”, las defectos de su tio son de el mas no de Hugo, lo unico que podemos sacar de los hechos ocurridos es que una gran ser humano fisicamente ya no se encuentra con nosotros porque Dios asi lo escribio… Gracias Huguito cara de Motecito por los buenos momentos que nos diste, por tu carinho y sobre todo por tu amistad!

  23. Aby dice:

    Mucho se dice y se dirá de Hugo, lamentablemente la gente lo parará y sentará, no me sorprende que con noticias tan mal informadas, y con falta de profesionalismos mancharan la imagen de un ser humano que no se encuentra entre nosotros para defenderse y aclarar las cosas. Que cobardes!!!!!!!
    Hugo no fue ningun delincuente, las investigaciones aclararan muchas cosas que sucedieron, pero los que tuvimos el privilegio de conocerlo, sabemos en nuestros corazones que el fue una victima más de la maldad que existe en este mundo. JUSTICIA PARA HUGO!!!!!!!!!!

  24. Jose Luis dice:

    todos dicen q hugo era bueno no mata ni una mosca no lo se yo no lo conocia pero si hay algo q no es de una persona trankila es el echo de ir a reclamar algo sea lo q sea con 15 personas armadas con palos , botellas y guantes de fierro si hablan de justicia ponganse en el caso del agricultor y si alguien de los q opina tiene hijos ponganse en sus pantalones que harian si su hijo esta siendo agredido por tanta gente ustedes yo se q darian la vida por su hijo no jusgen asi a ese pobre ansiano que ahora esta preso por una palomillada de hugo o de su tio si todos dicen que era trankilo entonces fue culpa de su tio q por referencias de casi todos los q lo conocen se sabe q trata con delincuentes y presos del penal enterence bien no se dejen sorprender ustedes sus amigos lleguen a la verdad no se dejen convencer por lo q dicen ahora estan echando la culpa a un anciano estan manchando el honor de una familia que siempre fue muy respetada yo soy vecino de esa cuadra y vi a la gente que venia en camionetas 2 para ser exacto y estavan libando licor en la oficina de este señor orihuela al rato toda esa gente estaba agrediendo al vecino sabino torres el porq no lo se ni lo quiero saber pero era muy clara la desventaja toda esa gente muy facilmente pudo matar a sabino y su hijo suerte q tubo arma y aun asi q disparo al aire la gente seguia paleandolo y intentando quitar el arma pobre sabino no me gustaria estar en sus zapatos y encima lo meten a la carcel se nota q la justicia peruana le falta mucho se dejan amedrentar por los medios q por sierto estan muy mal informados si quieren justicia para hugo encierren a su tio que el fue el q busco su triste muerte entiendo el dolor de su madre y seres queridos y a ellos les digo lleguen a la verdad y mi mas sentido pesame

  25. LILY dice:

    uhmm digo donde esta la gente culta por que no opina en esptos medios?

  26. rau dice:

    es lamentable que se opine sin investigar profundamente, espero la justicia haga su trabajo de manera imparcial y se condene al culpable. las opiniones vertidas por otros son lamentables pues se ve que estan parcializadas eso de insultar y alterar la cantidad de personas es lo que imagino hacen para confundir esto. Espero se haga justicia.

    y alberto por lo que leo encajas tu en la descripcion que pones, que de merito habras hecho para expresarte asi, que tan productiva sera tu vida a quien has ganado

  27. Mgieul madueño dice:

    Este artículo fue redactado por un niño de jardín? por favor ya no hagan escribir a sus practicantes, bueno con respecto al asesinato, hay que confiar en las autoridades y que sancionen a los culpables, es dificil dar un jucio ahora hasta que se aclarezcan las cosas.

  28. rau dice:

    ya lo hice,,y regrese hace unos meses. Phd en k tienes? alberto

  29. juana martinez dice:

    como es posible que digan que el finado es una persona ejemplar…yendo commo ellos dicen arreglar un problema con tanta gente delincuente.. con palos cuchillos y botellas …agredir a matar a un señor de 60 años a su hijo porque no arreglar un problema como ellos dicen en la comisaria…. cualquier persona normal.. se va se asusta al ver un arma..pero ellos no… yo estuve en el lugar de los hechos querian matarlos su hijo de sabino quedo inconciente si ya les habian pegado entre tantos porque seguir que querian matarlos estaban drogados… donde esta toda la gente que fue agredir .. amigos de ese tal orihuela el los llevoo parecian barristas.sus hermanas sus hijas su esposa su madre gritando deseperadas no lo maten los van a a matar ella embarazada arriesgando su embarazoo… cuando el murió porque todos se fueron..donde estan si dicen ser sus amigos porque la prensa no les investiga porque la policia no los busca…porque el tal orihuela el tio no da los nombres si se quiere hacer justicia de verdad…bueno en la audiencia se va a dar a conocer los antecedentes con los que cuenta hugo y su tio .. que no era gente ejemplar como dicen… no es justo una familia de bien estar involucrados en esto…que se haga justicia pero de verdad…asi como dicen ustedes un buen chico era huguito un buen abogado… también sushijos..que pudo ahaber muerto… de verdad que mal que esa familia este en esto.. si cponocieran o supieran como sucedió esto.. se darían cuenta de todo.. y no juzgarían a esta familia…

  30. jesus dice:

    asi que un angelito de derecho bueno ese angelito habia estado 2 veces detenido por venta de estuperfacientes y lo peor de todo la otra es por produccion jjajajajajja
    gracias señor Sabino nos salvo de un caño mas en Arequipa y que hubiera sido si ya estaria ejerciendo seguiria los pasos de su tio ufffffffffffffffffff

  31. jeancarlo dice:

    que se puede esperar si la mayoria de la gente que opina es del ALAS PERUANAS, centro de rufugio para personas de muy escasos recursos mentales, universidad que en su mayoria alberga a personas que no pudieron ingresar a una verdadera universidad. que tipo de profesionales pueden salir de ahi, y que opiniones se puede escuchar de estos. por eso que el país esta como esta. me invitaron a pertenecer a esta universidad sin dar ningun examen. que pena .. este chico origuela, dicen conocerlo, hasta juran por su madres, pues investiguen ya que en el 2006 este angelito tuvo antecedentes judiciales por micromercializador y microproductor de pasta basica de cocaina.2do juzgado penal , registro n° 2006-4281.
    el Señor de 60 años ni su hijo tienen algun tipo de antecedente, conozco al hijo y es una persona que trabaja y es profesional.
    pues averiguen leyendo el expediente de este caso en la fiscalia. si yo les cuento quizas no me creen, pero en la fiscalia estan todas las pericia pruebas y testimonios, que indican que este abogaducho y su sobrino fueron con palos,fierros,botella y manopla, y que fueron con premeditacion alevosia y ventaja, hacer daño a personas que denunciaron a estos matones, y que conforme a sus principios y etica como abogado y estudiante de derecho fueron a canversar, pero predomino la actitud delincuencial para agredir y hacer daño…si hubo una pelea el dia anterior entre el hijo y el sobrino, pero fue 1 -1, y no llego a mayores, y la pelea nace por que el hijo lo encuentra en su techo por 2da vez a eso de las 11.00pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE