El asesino de la reina

La Revista

Reina del ajo. Jacinta hizo su fortuna comercializando este producto.

¿Ni disculpas René?- reclama alguien a René Córdova Huapaya, el asesino. Aquella tarde la sala de audiencias número diez estaba ocupada por jueces, fiscales, abogados y familiares de la difunta víctima. René estaba sólo, esposado, su mirada vacía fija sobre sus zapatos o el suelo parecía plantearle un panorama sin salidas. Tampoco se inmutó cuando leyeron la sentencia que no le permitiría ver nuevamente la calle hasta el 2032.

Parecía asustado pero no arrepentido, parecía no recordar detalle alguno de lo sucedido la tarde del 24 de junio del 2011, cuando derramó toda su furia contra Jacinta Huacasi Chambi, la mujer que lo había amado hasta ese momento, quizá incluso segundos antes de morir, cuando pensaba que todo se trataba de una fuerte discusión, un exceso de su conviviente.

Algunos familiares dicen saber cuál fue el desencadenante de la cólera e insania de René. Argumentan que la pareja, por más de 15 años, de “la reina del ajo” como era conocida Jacinta, tenía una amante o quizá más de una, pero la empresaria nunca ventiló su vida personal

ante su familia. Otros familiares aseguran que cuando la veían mortificada nunca mencionaba el nombre de René Córdova Huapaya, sino lanzaba un distractor sin importancia y de ese modo cubría las verdaderas razones de su ensimismamiento….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=”46819″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE