Empresa europea promoverá uso de energía solar en Sibayo

Noticias

En teoría la guardería, la posta médica y la escuela infantil del distrito cayllomino de Sibayo se convertirán en los lugares más cálidos de esa frígida zona. Y es que estas instalaciones serán implementadas con calefacción, generada con energía solar.
Ese será el primer paso del “Proyecto Promoción de Energía Solar” que impulsa la Universidad Católica San Pablo (UCSP) en convenio con la empresa holandesa IMTECH.
El proyecto busca mejorar la calidad de vida mediante el uso de energía solar. El compromiso asumido por la empresa es brindar tecnologías adecuadas que serán transformadas en sistemas de calefacción.
La empresa holandesa IMTECH incursiona por primera vez en el Perú efectuando proyectos sostenibles en Energía, Medio Ambiente y Agua.
Para su presidente Javier Llanos se eligió Perú por el auge que se tiene en apostar desde el gobierno por energías saludables y sustentables. En tanto, para el director del Instituto de Energía y Medio Ambiente de la UCSP Juan José Milón Guzmán la meta es lograr que el ejemplo de Sibayo se propague a toda la población de Caylloma.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE