Francois Hollande es el nuevo presidente de Francia

Noticias

Sarkozy afirmó que la elección de Hollande como nuevo presidente de Francia “es una elección democrática”
Tras más de diez horas de votación, Francia ya tiene nuevo presidente: Francois Hollande, quien consiguió el 51,9%. Por su parte, el ya expresidente Nicolas Sarkozy consiguió el 48,1% de los sufragios.
El sondeo del instituto CSA da a Hollande un 51,8 % de los votos, el del Ipsos un 51,9 %, el de Sofres un 51,1 % y el del diario “Le Monde” da un 51,9 % para el socialista y la horquilla global de TNS Sofres, Ifop, Harris y CSA sube el porcentaje hasta el 52,7 %.
A Sarkozy CSA le da un 48,1 %, como Ipsos y “Le Monde”, mientras que Sofres lo sube hasta el 48,5 % de los votos.
Hollande, de 57 años, se convierte así, de confirmarse estos sondeos con el resultado del escrutinio oficial, en el séptimo presidente de la V República francesa y el segundo socialista, tras François Mitterrand, que desempeñó la jefatura del Estado entre 1981 y 1995.
Al cierre de los colegios electorales, Hollande se encontraba en la localidad de Tulle (centro-sur de Francia), en la que votó y donde está previsto que pronuncie unas palabras antes de viajar a París, donde sus simpatizantes celebran ya su victoria en la Plaza de la Bastilla.

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE