Interpondrán 5 denuncias penales a Alfredo Zegarra por delito contra el Patrimonio

Destacados Noticias

El Director Regional del Ministerio de Cultura, Franz Grupp, señaló que tras las acciones del alcalde provincial Alfredo Zegarra Tejada, Arequipa corre el riesgo de perder el título de “Patrimonio Cultural de la Humanidad” otorgado por la Unesco. Dijo que para evitar esto decidieron interponer 5 denuncias penales contra la autoridad edil  por atentar el patrimonio cultural.

“Esto solo  comunica  a  la población arequipeña  que no existe ningún respeto  por el espacio público”, dijo Franz Grupp quien calificó las actitudes del burgomaestre como  vergonzosas y nefastas. En este sentido, Grupp Castelo dijo que enviará una carta dirigida a la UNESCO advirtiendo de los atentados que se están ocasionando.

Grupp y representantes de otras 7 instituciones firmaron hoy un manifiesto público en el que exhortan la suspensión inmediata de las obras que se vienen ejecutando en Patio Puno y el Balneario de Tingo.

Las instituciones que brindaron su respaldo al manifiesto fueron el Colegio de Arquitectos del Arequipa, la Superintendencia del Centro Histórico, la Universidad Católica Santa María, la Universidad Alas Peruanas y el Museo de Arte Contemporáneo, entre otros. (Eddy Condori Ccahuana)

7 respuestas a “Interpondrán 5 denuncias penales a Alfredo Zegarra por delito contra el Patrimonio”

  1. djsonyericson dice:

    Franz Grupp me la SUDA!,,,haganle saber =)..y haganme saber como revocar su puesto porfavor, lo unico que hace es joder, y no hacer progreso

  2. y porque transcriben exclusivamente ese comentario, eh… no parecen imparciales… CUIDADO

  3. Giussepi dice:

    La gente del INC que ha hecho con lo que respecta a las casonas de los Sres de Estilos, ahora son pura fachada, con la excusa del terremoto del 2001, las deshicieron mucho mas rapido; a ellos que se les ha hecho; que pueden decir al respecto…Donde esta el INC para esos caos, en caso hubiesen hecho algo por que no informan,

    Saludos.

  4. otorongo dice:

    La portátil de Zegarra en acción, lo real es que Zegarra ha cometido delitos al no respetar las normas respecto a proyectos de inversión publica en áreas con valor histórico, y lo que corresponde es denunciar estos delitos ante el Poder Judicial, ya que son dineros públicos, lo demás no es mas que complicidad con un delincuente que hace rato debería estar en la cárcel , así que el Defensor del Pueblo no se porte como ratero ya que quien trata de proteger a este caco de Zegarra no es mas que otros caco, es como si a un violador se le apoye tratando de hacerlo casar con la victima.

  5. otorongo dice:

    Me olvidaba para esta gente progreso es sembrar cemento, y hacer armatostes irracionales donde tirarse los dineros públicos, que diablos es ese “Palacio de las Artes” y que actividades acogerá, pobre tarado de Zegarra, se ve que es un analfabeto funcional, me imagino su nivel cultural chicha, pobre diablo…

  6. Giussepi dice:

    Podrias explicar en pocas palabras, ¿que es progreso para tí?; por mi parte tuve la oportunidad de estar en Bogota en varias oportunidades, viajar a Santiago de Chile, tambien estuve por Arica(Aqui cerca) y ver su tren subterraneo, las lineas de buses bien implementadas, autopistas, no las que tenemos de solo 2 carriles (uno de ida y uno de vuelta) vi orden, educacion y limpieza; bueno estados unidos ni para que decirlo, tiene de todo mas es ordenado y no escatiman en sacar sus ciudades adelante. Al parecer te gusta vivir en una ciudad desordenada, que no tiene vision de crecimiento; espero que hables con “la razon” y no con el higado. Me resisto a pensar que hay gente retrograda y en contra del desarrollo. Saludos

  7. Juan dice:

    Yo apoyo la gestion de Zegarra, si bien hay caos y desorden a raiz de las obras, por lo menos hace obras, que otro alcalde lo intento al menos, no me digan que el conejo y que decir de guillen que ni de alcalde ni de Presidente Regional “cero” obras, yamel?? jajajaa no me hagan reir ahora viene este peladito a decir que patrimonio de la humanidad por favor!!!! seguramente el no es arequipeño o no tiene auto y no se da cuenta de lo destrozada que esta la ciudad o es que quiere que nos quedemos en la pre-historia para que la gente o los turistas nos admire por eso, no veo ninguna incompatibilidad entre cultura y desarrollo, ejemplo italia, señor Grupp las pistas arequipeñas son una verguenza y eso no es cultura, tingo estaba hecho un basural y eso no es cultura, hagame el favor de dejar que Arequipa progrese antes que se me acabe la cultura y lo mande ya sabe donde.
    Arequipeño desde melgar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE