Municipio retomó obras en Patio Puno y Tingo

Destacados

Retomaron las obras de construcción. Tras cumplirse los tres días convenidos para que el Ministerio de Cultura revisara las obras en el ex Patio Puno y la alameda de Tingo que el municipio Provincial inició sin consultar al Instituto Regional de Cultura (IRC).

Según afirmó el gerente general del municipio provincial Oscar Carrillo, ayer se reiniciaron las obras y deberán terminarse para que sean inauguradas el próximo mes.

El funcionario detalló que tras recibir las observaciones del IRC han modificado algunas cosas en el proyecto. Primero para guardar la amornía con el ex terminal ferroviario solicitarán a Peru Rail la donación de un vagón de tren para que sea colocado en el palacio de bellas artes. Además habilitarán un lobby en el anfiteatro y la construcción de un estacionamiento para albergar a 200 vehículos.

En tanto, en el caso de Tingo,  explicó que se modificará la estructura del patio de comidas, se techarán las piscinas. Todas las observaciones las consideró subsanables.

No obstante, este domingo trascendió que el Ministerio de Cultura en Lima se pronunció con observaciones más duras respecto a estas obras. Lo que implicaría desmontar el cuestionado domo verde en el ex Patio Puno y replantear el proyecto en el caso de Tingo. Esta noche en el Buho TV el director de IRC, Franz Grupp, dilucidará este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE