Padre de Suboficial Vilca: "General, he hallado a mi hijo. ¡Está muerto! ¡Está destrozado!"

Noticias Avatar

Ayer por la tarde Dionisio Vilca, acompañado por guías nativos machiguengas, encontró el cuerpo de su hijo, el suboficial Luis Astuquillca Vásquez.

Vilca había sido despojado de su uniforme y continuaba con el torniquete que le aplicó su compañero Astuquillca en la pierna izquierda donde recibió un balazo.

El hallazgo lo comunicó Dionisio Vilca al jefe de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), general PNP Salvador Iglesias Paz, quien lo recibió en la comisaría de Kiteni, a las siete de la noche.

El último fin de semana, Dionisio Vilca viajó hasta Kiteni, el centro de operaciones de las fuerzas del orden, para sumarse a los esfuerzos de ubicación de su hijo. El primero de mayo salió  en compañía de varios periodistas, pero retornó sin conseguir su objetivo.

Ayer miércoles, muy temprano, Dionisio Vilca le pidió al general Salvador Iglesias que ningún efectivo lo resguardara o siguiera y que tampoco ninguna aeronave sobrevolara la zona para no llamar la atención de los terroristas. Hizo el mismo pedido a las autoridades militares.

Según fuentes relacionadas con Dionisio Vilca, esas fueron las condiciones que unos «informantes» le impusieron a cambio de indicarle el lugar exacto donde yacía su hijo.

El cadáver del policía presenta golpes contundentes en el cráneo y en las manos. No se descarta que pudo haber sido encontrado por los terroristas y lo torturaran, para luego rematarlo.

(Fuente: La República)

Una respuesta a “Padre de Suboficial Vilca: "General, he hallado a mi hijo. ¡Está muerto! ¡Está destrozado!"”

  1. ahora somos los padres, los que debemos encontrar a nuestros hijos??? que hacen las autoridades????????ceremonias?????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE