¿Paralización contra hidroeléctrica de Inambari?

Noticias

 

“Inambari, no va”. Es la conclusión determinante a la que arribaron representantes de diferentes sectores al término del taller informativo sobre el Acuerdo Hidroenergético entre Perú y Brasil y los impactos de la construcción de la hidroeléctrica de Inambari.

Una de las primeras medidas a adoptar para hacer respetar su acuerdo será convocar a una reunión regional para el 18 de mayo. La cita será en el  Gobierno Regional.

Los convocados serán los alcaldes provinciales y distritales y los dirigentes de las zonas que serán afectados por el proyecto.

El encuentro será determinante para fijar la fecha de lo que será el paro regional contra la hidroeléctrica aprovechando la llegada de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

Los motivos de la oposición ahora no solo están referidos a los impactos negativos en el medio ambiente. Ahora se corre el riesgo que Inambari, sea un proyecto del cual depende el Perú.

Alberto Quintanilla Chacón, dijo que la posición de los brasileros es que a través de Inambari, el Perú le venda al país vecino la energía excedente considerando su demanda.

Explicó que un eventual mal cálculo respecto a la demanda, y si la necesidad es mayor a la estimada,  Brasil le venderá energía a nuestro país, y probablemente sea la más cara.

 “Habrá rechazo técnico, social y ambiental. De ninguna manera aceptaremos”, señalaron dirigentes

También puedes ver

No se encontraron resultados

Una respuesta a “¿Paralización contra hidroeléctrica de Inambari?”

  1. fernando dice:

    Mientras haya lobbistas en palacio de gobierno que fungen de asesores cualquier proyecto brasilero que beneficie a Odebrecht será aprobado, ahi tenemos la prueba tanto en el Ejecutivo como en el Municipio de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE