Perú podría exportar medicamentos biotecnológicos debido a su gran biodiversidad

Noticias

La tendencia creciente en la adquisición  de medicamentos biotecnológicos en el mundo  podría colocar al Perú, en menos de 10 años,  entre uno de los principales  países abastecedores de fármacos alternativos a los producidos por química sintética. Esta afirmación fue hecha por el Dr. Benito del Castillo, uno de los invitados al Congreso Nacional de Educación Farmacéutica, actividad que promueve la Universidad Católica de Santa María.

El Dr. Benito del Castillo, Decano Honorario de la Universidad Complutense de Madrid, expresó también que Colombia y México son los países que destacan y apuestan  en la elaboración de hormonas que tienen mucha demanda en los países que conforman  Europa, Asia además de  los Estados unidos.

Del Castillo aprovechó la oportunidad para mencionar  que los medicamentos genéricos no pueden ser vendidos sin la asesoría de un médico, además que deben ser seguros y  eficaces tener calidad y bajo precio en el mercado, ya que en algún momento estos fármacos fueron patentes hasta que cumplieron su caducidad.

(Con información de Eddy Condori Ccahuana)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE