PJ iniciará proceso judicial a ex funcionarios de Yanahuara acusados de cobrar coima

Destacados Noticias

 

El juez Víctor Zúñiga Urday  declaró infundado el pedido de archivamiento de la denuncia contra los ex funcionarios de la municipalidad de Yanahuara, acusados de cobrar una coima. Con esta decisión el Poder Judicial iniciará el proceso judicial correspondiente a Ferdinand Luis Yagua, Kleyton Ccama y Vanessa Huanca Ramos.

Como se recuerda los dos primeros, Ferdinand Luis Yagua, Kleyton Ccama, fueron detenidos junto a su auxiliar de logística, Vanessa Huanca Ramos, cuando pretendían cobrar una coima.

El fiscal a cargo de las investigaciones solicita para los ex funcionarios 6 años de cárcel y 2 años de inhabilitación para el ejercicio de funciones públicas. Para Vanessa, 5 años de cárcel e inhabilitación por 2 años para el ejercicio de funciones públicas.

El abogado de Vanessa solicitó que se evalúe la calificación de la acusación de su defendida, puesto que es involucrada como cómplice primario, cuando era solo una auxiliar y debía cumplir funciones encomendadas.

Solo Vanessa Huanca, se encuentra recluida en el penal de Socabaya. Kleyton Ccama está con comparecencia restringida, y Ferdinan Luis Yagua, continúa como prófugo de la justicia.

2 respuestas a “PJ iniciará proceso judicial a ex funcionarios de Yanahuara acusados de cobrar coima”

  1. Ojala que las investigaciones también involucren al cerebro de esta mafia enquistada en la municipalidad, hay uno que se ríe de la justicia pero parece que sus días están contados para beneplácito de los vecinos honestos de Yanahuara. Y en que ha quedado la donación de ropa que se hizo entre gallos y media noche en esa municipalidad, haber si los regidores se manifiestan, creo que ya tuvieron tiempo mas que suficiente para presentar sus investigaciones.

  2. Y que dicen los regidores al respecto. En verdad en Yanahuara nos faltan autoridades y los llamados a fiscalizar no hacen nada, son comparsa del alcalde, mucha bulla y pocas nueces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE