Rector Unsa ratifica anulación de contrato docente

Destacados Noticias

 

El concurso de contratación docente en la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de San Agustín quedó anulado para dos plazas. Así lo anunció el rector  agustino, Valdemar Medina Hoyos.

El acuerdo fue aprobado en sesión de Consejo Universitario  (CU) y se dispuso además que el tercio estudiantil presente los fundamentos jurídicos y fácticos para resolver la petición de nulidad que presentaron los estudiantes.

Respecto a la tacha contra Erwin Linares, docente de la facultad de Derecho; Medina Hoyos dijo que ni la Ley Universitaria ni los estatutos agustinos contemplan el derecho de tacha a los docentes. Agregó que ante una denuncia por inconductas, la universidad debe investigar y de ser el caso, sancionar siempre velando por el debido procedimiento administrativo y el derecho de defensa.

El CU acordó solicitar toda la información a la Facultad de Derecho con relación al desempeño docente de Erwin Linares  y que el Rectorado designe una Comisión Investigadora que informará oportunamente ante el Consejo Universitario.

Sobre la petición de derogar artículos del reglamento de contrato docente, dijo que no se puede modificar dicho reglamento, pues esa norma regula los concursos de contrato docente en todas las Facultades de la Universidad. Los alumnos deberán presentar un proyecto de modificatoria con la fundamentación correspondiente para ser debatido en los órganos de gobierno universitario.

La autoridad agustina invocó al diálogo respetuoso y alturado en las próximas 48 horas para encontrar una solución a sus demandas.

2 respuestas a “Rector Unsa ratifica anulación de contrato docente”

  1. abelardosky dice:

    Me hace recordar la historia de Ysrael Garzìa que tuvo que sobornar al Sr. Daustia para ingresar a la Universidad Villarreal, pero al final ingreso a el Arca de Noé (Universidad Garcilaso), y para que lo re categorizarán tuvo que hacerse pasar por huérfano e indigente.
    Estuvo ejerciendo la profesión sin título profesional y para ahorrar costos manipulaba el medidor de luz, instalo una conexión de agua ilegal, un equipo de rayos X sin licencia, evadía impuestos a la municipalidad y la SUNAT lo multó por no entregar factura, Todo una joyita

  2. abelardosky dice:

    Me hace recordar la historia de Ysrael Pitacha Garzìa que tuvo que sobornar al Sr. Daustia para ingresar a la Universidad Villarreal, pero al final ingreso a el Arca de Noé (Universidad Garcilaso), y para que lo re categorizarán tuvo que hacerse pasar por huérfano e indigente.
    Estuvo ejerciendo la profesión sin título profesional y para ahorrar costos manipulaba el medidor de luz, instalo una conexión de agua ilegal, un equipo de rayos X sin licencia, evadía impuestos a la municipalidad y la SUNAT lo multó por no entregar factura, Todo una joyita

    Anuncios google

    SERVICEL PERU

    Petit Thouars 1828 Lima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE