Sismo registrado hoy fue de 6.1 grados

Destacados Noticias

 

Según informó el Instituto Geofísico del Perú el sismo registrado la madrugada de hoy fue de 6.1 grados en la escala de Ritcher. De esta manera corrigió la primera información publicada en su página web que indicaba el sismo de 5.8 grados.

El sismo fue de regular intensidad y se sintió en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna; también en Arica y Tarapacá donde la intensidad fue de 6.4 grados. En tanto el Servicio Sismológico de los Estados Unidos (USGS, por su sigla en inglés) informó que la magnitud fue de 6.2 grados.

El epicentro se ubicó a 22 kilómetros al Noreste de Tacna y tuvo una profundidad de 98 kilómetros. Según informó el Instituto Geofísico del Perú la intensidad del movimiento fue de IV grados en la escala de Mercalli en Tacna; entre III-IV en la ciudad de Ilo y Moquegua, y III en nuestra región, Arequipa y entre II y III en Ocoña.

2 respuestas a “Sismo registrado hoy fue de 6.1 grados”

  1. CARLA HUAMANI SALAS dice:

    el sismo si que estubo muy fuerte y alarmo a la poblacion arequipeña……recomendaciones….siempre hay q tener implementos de reserva (mochila,con alimentos no perecibles,linterna,ropa abrigadora,zapatos,radio apilas…..estemos preparados para cualquier emergncia…..y mantngamos la calma….

  2. manuel figueroa b dice:

    tenemos que agradecer la informacion de nuestros amigos brasileños, practicamente, fueron como dice el dicho matematicamente exactos, muy interesante poder tener gente
    como ellos que desde ahora estaremos mas informados para prevenir futuras catastrofes, o al menos saber a que atenerce, dios ilumine mas de sabiduria a nuestros hermanos matematicos brasileros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE