Trabajadores de la minera Ares denuncian que trabajan como una minera informal

Destacados Noticias

 

Mil 200 trabajadores de la empresa minera Ares paralizaron sus actividades y realizaron una marcha por las principales calles de Arequipa denunciando que trabajan en pésimas condiciones. Que arriesgan su vida pues es como trabajar en una minera informal.

“Los tajos solo tienen un ingreso de salida y entrada, en cualquier momento podríamos quedar atrapados como en Chile”, sostuvo representante de los obreros, Hernán Percy Gonzales. La empresa opera en Orcopampa, provincia de Castilla.

Los obreros pidieron que la empresa mejore sus condiciones laborales y que se cumplan con  los días de descanso. Además exigieron la renuncia del Gerente de Operaciones de la minera Ares. Los manifestantes pidieron el incumplimiento de los bonos prometidos por la empresa que suman 15 mil nuevos soles.

Hernán Gonzáles dijo que la empresa envió 15 cartas de despido a la dirigencia como respuesta a la paralización que vienen acatando. Señaló que esas cartas son provocadoras y que podrían radicalizar sus medidas.  (Eddy Condori Ccahuana).

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE