Trabajadores judiciales radicalizan huelga

Destacados Noticias

Los trabajadores de la Corte de Justicia de Arequipa (CSJA) radicalizaron su medida de protesta, evitando el ingreso de litigantes, permitiendo sólo la entrada a jueces y trabajadores de los juzgados de emergencia. Los servidores indicaron que tomaron estas drásticas medidas ante la no existencia de respuestas del gobierno a su pliego de reclamos.

En esta ocasión los servidores impidieron el ingreso de los servidores contratados bajo el régimen CAS (Contrato Administrativo de Servicios) y sólo los hicieron ingresar a partir del mediodía, muchos temerosos, debido a que el martes fueron atacados por sus compañeros que acatan la paralización.

Los dirigentes de los trabajadores judiciales, no están de acuerdo con la resolución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde se aprueba un incremento de 402 soles, ya que sería el único aumento salarial. Están solicitando dos incrementos más, hasta igualarse con los salarios de sus similares del Poder Judicial. De no ser escuchados radicalizarán aún más su medida de fuerza.

Las Cortes de Justicia de Arequipa, Tacna, Moquegua, Cusco y Puno acatan la medida. El paro se inició el 3 de mayo y se  paralizan hasta 100 procesos judiciales por día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE