Transportistas probarán rendimiento de buses con sistema de combustión a gas

Noticias

Tanto la población arequipeña como los empresarios dedicados al transporte podrán probar el rendimiento de los buses que funcionan con Gas Natural Vehicular (GNV). El municipio provincial ha organizado la primera Exposición de Buses a Gas Natural Vehicular, la cual inicia el jueves 31 de mayo hasta el 03 de junio.  Dentro de las actividades propias de la exposición se ha programado paseos guiados. 14 buses transportarán gratuitamente a transportistas arequipeños y a pasajeros de Cayma, Cerro Colorado, Hunter, Socabaya y Alto Selva Alegre.

La iniciativa busca impulsar la adquisición  de unidades que funcionan con GNV en los transportistas arequipeños. Con las visitas guiadas los empresarios del transporte arequipeño podrán conocer el rendimiento de las unidades en la complicada geografía de Arequipa.

La Municipalidad Provincial está interesada en que los vehículos  con GNV sean los utilizados en el Sistema Integrado de Transportes (SIT) para lo cual cuentan con el apoyo financiero de 500 millones de nuevos soles  de la Corporación Financiera de Desarrollo (COFIDE). El alcalde provincial Alfredo Zegarra sostuvo que  “cambiar la matriz energética  del transporte a gas reducirá en un 70% la contaminación”.

Por su parte el coordinador de Cofide en la Macro-región Sur, Daniel Manrique Alarcón, explica que es una gran oportunidad para que Arequipa adopte el sistema de gas debido al constante incremento del precio del barril de petróleo, que no producimos, frente a las reservas de gas que existen.

Para abastecer a los buses el municipio contempla la implementación de 5 abastecedores de GNV. Estos podrán aumentar a medida que también suba la demanda.

Eddy Condori Ccahuana.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “Transportistas probarán rendimiento de buses con sistema de combustión a gas”

  1. Que bueno,así podremos evitar un poco la contaminación.

  2. Jorge dice:

    Cuales serán las rutas?, podrían dar mas información por favor.

  3. sera del agrado de lps correteadores, ???? diga algo sr hinojosa , si Ud el de las GEOMEMBRANAS, que falso resulto eso , verdad ??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE