UN BOSQUE DE ENERGÍA Y COLORES: “NATURALEZA INTERIOR” Una nueva muestra de Augusta Barreda

Cultural Destacados



  De naturaleza  existencial y con una referencia al mundo orgánico que la rodea, Augusta Barreda, esta vez nos presenta la muestra denominada “Naturaleza Interior” en el Cultural.

Augusta como escultora, estudió en The Sculpture Center en New York, Estados Unidos y Brasil, además ha expuesto en muchas galerías de arte, siendo una de las últimas la Galería Forum, en 2011, con la muestra Cuándo?, en Lima.

“Naturaleza interior” evoca el espacio de la casa añorada, del jardín, el césped, convirtiéndola  en una  experiencia compatible.  Sin embargo, la ausencia del techo y puerta, no la hacen extraña o ajena  sino entrañable y abierta, a su vez que las flores se tornan como elementos protectores  de ella.

Barreda recurre a la poética tanto como a la naturaleza y crea un mundo de criaturas inmersas,   dentro de un bosque solitario. Este mundo es habitado principalmente por las flores: los “Puyudos”, de base sólidas, cuyos pétalos estallan en múltiples rayos;  mientras que los “Pompos”, son sugerentes pero levemente amenazantes.

La artista, a diferencia de anteriores oportunidades, utiliza la madera como nexo fundamental en esta nueva serie. Asimismo la aplicación de colores en lugar de pintura, extrae de la madera la belleza del cedro y nos sugiere una relación más íntima.

De otro lado, las energías  cósmicas, contemporáneas, ancestrales y las últimas energías silenciosas de Barreda, se transmiten como nuevas formas de expresión.  Es así que la artista ha desarrollado una profunda búsqueda en la mitología, la espiritualidad y la ecología, logrando una asociación profunda entre naturaleza y hombre como base de la creación del artista

Los invitamos a visitar la muestra. La exposición va del 9 de mayo al 12 de junio en la Galería de Arte del Cultural. (Por Giuliana Catari)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE