Universitarios toman área de sociales de la Unsa de manera indefinida

Destacados Noticias

 

Decenas de estudiantes de la universidad nacional de San Agustín de Arequipa tomaron el área de sociales de la Unsa de manera indefinida en protesta contra la mala calidad educativa.

Según refirió Evelyn Mendoza, dirigente de la facultad de Derecho la medida podría repetirse en las áreas de Ingeniera y Biomédicas de esta casa universitaria.

Como se recuerda, la protesta comenzó hace 14 días en la facultad de Derecho, otros 7 estudiantes de Derecho de la Unsa iniciaron hace 9 días una huelga de hambre indefinida, pidiendo atención a su reclamo.

El principal punto en su pliego de reclamos es el derecho a la Tacha Docente pues muchos de los catedráticos no son aptos para enseñar y obtuvieron la plaza docente por favores o relaciones amicales, denunciaron los estudiantes.

El reclamo se hizo general y facultades como Educación, Ciencias de la Comunicación, Psicología, Histórico Sociales y Antropología, entre otros se sumaronn a la medida de lucha pues este es un mal generalizado en la casa agustina.

A la medida se suma el apoyo del sindicato de Docentes y sindicato de trabajadores administrativos, pues otro punto de reclamo es el voto universal parta elegir a las autoridades de gobierno universitario.

En total son 4 puntos de reclamo, el derecho a la tacha Docente, la anulación de un punto el reglamento de contratación docente que confiere al rector otorgar 20 puntos para contratar, el pedido de voto universal y el carnet universitario validado por la Asamblea Nacional de rectores para tener derecho al pasaje universitario.

6 respuestas a “Universitarios toman área de sociales de la Unsa de manera indefinida”

  1. Ojala se limpie la UNSA de todos esos malos docentes que ingresaron a laborar cuyo unico requisito que tenían era el de pertenecer a Patria Roja

  2. UY CURUJU!. que bien que planteen esos puntos, me parece perfecto. Que prospere entonces.
    Son muchos los docentes que ya no dan pie con bola en la universidad, el estudiante debe tener derecho a tacha, los contrato deben ser anuales y bajo evaluaciones, de igual forma los nombrados deben someterse a evaluaciones, según los estatutos y ley universitaria, para ratificar su nombramiento.
    Voto Universal para elegir al rector, basta de circulitos malogrados que manejan y corrompen la universidad. Desde Guillen hasta Medina, la misma porqueria. jajaja me salió rima.

  3. Da pena ver una gran universidad convertida en mediocre y corrupta.

  4. MILITO ANCCO dice:

    DESDE HOY 29 de MAYO HUELGA DE HAMBRE SECA POR ULTIMATUM DEL RECTOR EN DERECHO UNSA

    http://www.youtube.com/watch?v=bbGl_uwTmTg

  5. moises dice:

    Es un comun denominador los concursos publicos de docentes, en la universidades publicas. Se requiere una nueva ley universitaria con major justicia y derechos de los docentes a la investigación con fondos sustentados de las grandes empresas mineras y de hidrocarburos.
    Arequipa, siempre esta al frente en corregir y resolver sus problemas.

  6. jORGE dice:

    No se olviden que Mabel Cáceres era la querida de Guillén y ahora da tribuna a denunciar a tanto vago administrativo que trabaja en la UNSA que eran amigo de Patria Roja MNI. Espero publiquen todos los comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE