Acusan a congresista de promover lobbie a favor de autos contaminantes

Noticias

El regidor de la municipalidad provincial, Héber Cueva Escobedo, acusó al congresista Justiniano Apaza Ordoñez de promover lobbie a favor de carros viejos. La denuncia se realizó luego que el municipio recibiera un oficio del MTC, indicando que el cronograma para la salida de vehículos antiguos era erróneo.

El oficio 1832-2012 del MTC, establece que los autos fabricados después del año 1985 deben estar fuera de circulación el 2014, corrigiendo así la ordenanza municipal 640-2010, que establecía que dichas unidades debían dejar de circular el 2011.

Según la autoridad provincial, la injerencia del parlamentario propicio que el ministerio enviara el documento. Apaza Ordoñez negó la acusación e indicó que la incapacidad del municipio para solucionar el problema de transportes hizo que buscaran culpables.

2 respuestas a “Acusan a congresista de promover lobbie a favor de autos contaminantes”

  1. Pedro dice:

    esta demostrado científicamente de que los gases del parque automotor producen cáncer al pulmón y no solo los transeúntes estan afectados sino en primer linea los taxistas, las personas que trabajan en cómbis, camioneros, pero, a los dueños de estas unidades les importa un “rábano” mejorar sus unidades, o salfrá Ordoñes , ahora como científico, y dirá que essa investigaciones son falsas?

  2. Cuando No JUSTI, su proyecto en minoria produjo la ley 29489 del RECAS infinito, y hasta hoy no sacan el reglamento, pese a que se vencio el plazo de 60 dias el 6 de junio y el feliz como una lombriz y los CAS , bien gracias, JUSTI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE