Alcaldes de Caylloma advierten sobre conflictos sociales

Noticias

Imagen referencial

El burgomaestre de la provincia, Elmer Cáceres Llica, señaló que las mineras ubicadas en la localidad vienen incumpliendo los convenios firmados. Él y otras autoridades acusaron a las empresas de extracción de generar contaminación y no ejecutar obras en favor de la población.

“Estamos cansados de la contaminación y el incumplimiento de las promesas de las mineras. El caso de Bateas es el más palpable. No ejecutó las obras que se comprometió realizar en el convenio marco que firmó”, sostuvo Cáceres Llica.

Las autoridades presentaron un pliego de reclamos a la minera, en el cual se requiere que la empresa se comprometa a mejorar las carreteras de la provincia, instalar servicios básicos, desarrollar programas sociales y además de entregar el 20% de las utilidades que genera.

Los alcaldes indicaron que la minera tiene un plazo de cinco días para que revisar su pliego de reclamos. Si no consiguen respuesta evaluarán iniciar una protesta.

Una respuesta a “Alcaldes de Caylloma advierten sobre conflictos sociales”

  1. Tiburón dice:

    Elmer Cáceres Llica sería el responsable principal de la muerte de turista brasilera Paula Sibov
    El alcalde de la provincia de Caylloma y presidente del directorio de AUTOCOLCA Elmer Cáceres Llica sería el responsable principal de la muerte de la turista brasilera Paula Sibov ocurrida en el distrito de Cabanaconde,Cañón del Colca.Otro responsable directo sería el alcalde de Cabanaconde Jorge Guerra quien hasta la fecha no ha hecho nada importante por el distrito de Cabanaconde,el mismo que se suma a la lista de alcaldes ineptos de la provincia de Caylloma.
    Elmer Cáceres Llica parece no darse cuenta de que la provincia de Caylloma que el dirige a través de AUTOCOLCA se ha convertido en el paraíso de la informalidad y la corrupción.
    El Cañón del Colca como atractivo turístico ha dejado de ser un lugar seguro desde hace muchos años atrás. Muchos turistas ha fallecido en circunstancias trágicas esto debido a la informalidad imperante en la zona y a la indiferencia de la autoridades del Gobierno Regional de Arequipa asi como de la provincia de Caylloma.
    La muerte del estudiante Ciro Castillo en las laderas del nevado Bomboya puso en evidencia la incapacidad de AUTOCOLCA y en especial la incapacidad del actual alcalde beodo y presidente del directorio de AUTOCOLCA Elmer Cáceres Llica quien a la fecha viene haciendo lo que le mejor le conviene a su bolsillo.
    Hace poco hizó la presentación de un libro de fotografías del Cañón del Colca cuyos costos son astronómicos ,nunca hizó la convocatoria pública como debe ser sino que más bien convocó directamente a un ladrón de poca monta como es James Posso para hacer la publicación del respectivo libro cuyos costos son realmente escándalosos y dignos de ser investigados. Es obvio que la torta no se la comió sola James Posso y tuvo que compartir las millonarias ganancias con el ladrón y alcalde borrachín de Caylloma Elmer Cáceres Llica quien hasta la fecha es más ladrón que el delincuente Jorge Cueva Tejada.
    La muerte de la turista brasilera Paula Sibov demuestra una vez más que el Cañón del Colca no es destino turístico seguro para los visitantes quienes son constantemente víctimas no sólo de las estafas como la hecha a la turista brasilera por parte de la agencia SOUTHAMERICAN EXPLORER de Arequipa a la que la mandaron con un guia pirata de trekking de Arequipa sino también que los turistas son víctimas también de los precios abusivos de los restaurantes turísticos del Colca que hacen los que les viene en gana asi como también de los ladrones rateros hijos de prostituta llamados GUIAS DE TURISMO DE AREQUIPA.
    Esta lacra humana llamada Elmer Cáceres Llica hasta la fecha no reivindica a la provincia de Caylloma,los guias de turismo de Arequipa: formales e informales hacen lo que les da la regalada gana al igual que a las agencias de viajes de Arequipa a las que defiende a capa y espada un imbécil cuyo estúpido corte de pelo es el mismo que el del chiflado Moe y nos referimos a vendedor de boletos aéreos Eddy del Carpio.
    Al parecer el imbécil de alcalde de la provincia de Caylloma no se da cuenta que el Cañón no es DISNEYLANDIA .Aquí nadie les da la bienvenida a los turistas sino que los asaltan,los estafan, los violan y luego los matan para luego hacerles una escultura y un libro de cuentos.
    El alcalde “cabeza de camarón” o mejor dicho “alcalde cangrejo” Elmer Cáceres Llica primero tiene que poner orden en la casa. Si todo el mundo hace lo que le viene en gana entonces el Colca junto a sus atractivos turísticos se irá al tacho en menos de un año.
    Muchas agencias de viajes mayoristas ya están obviando al Cañón del Colca com parte de sus visitas a Perú y prefieren hacer un día más en Cusco en donde no se mueren los turistas muy a menudo.
    Lo cierto es que la población cayllomina ya se está cansando de las payasadas del alacde bigotes de suche Elmer Cáceres Llica y las protestas en internet ya se han iniciado. Asi que no se olviden amigos turistas el COLCA NO ES DISNEYLANDIA SINO EL MUSEO DE CERA en donde podrán apreciar esculturas de turistas muertos y quien sabe la suya también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE