Alumnos de la Escuela de Artes Carlos Baca Flor amenazan con radicalizar su medida

Noticias

Escuela de Arte Carlos Baca Flor

Cerca de 250 alumnos de la escuela de Artes Carlos Baca Flor tomaron los locales por segundo día consecutivo. Los estudiantes reclaman el respeto a su autonomía académica, es decir que la Gerencia Regional de Educación se abstenga de contratar docentes y personal administrativo para esta institución con normas que ya no son vigentes, como la OR-041-Arequipa. Indican que están bajo el régimen de la Ley Universitaria luego de la promulgación de la ley 29853.

Jorge Paco Monteagudo, miembro de la Asamblea Institucional, señaló que mañana sostendrán un diálogo con funcionarios de la Gerencia Regional de Educación pidiendo atiendan sus exigencias de calidad educativa y respeto a su autonomía académica.  “Pedimos a la GREA desista de enviar personal administrativo con problemas de salud para modelos artísticos y docentes sin evaluación; en todo caso debe hacerlo en estricta coordinación con la escuela para definir los perfiles profesionales que ahora necesitamos” acotó. Además, piden la intervención de la Defensoría del Pueblo para garantizar el diálogo.

Terminado el diálogo los estudiantes se reunirán y decidirán si levantan la medida o la radicalizan. “Si se comprometen a respetar nuestra autonomía académica y administrativa, es decir que la escuela pueda definir los perfiles de los docentes y administrativos, garantizando el nivel educativo que exigen los estudiantes, levantaremos la medida; de lo contrario la radicalizaremos”, señaló Paco Monteagudo.

Una respuesta a “Alumnos de la Escuela de Artes Carlos Baca Flor amenazan con radicalizar su medida”

  1. Es clara la idea, todos queremos la mejor educación para ser competitivos !! estoy de acuerdo con los más de 250 alumnos de la Escuela de Artes Carlos Baca Flor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE