Beca 18: En Arequipa quedaron 80 vacantes desiertas

Noticias

Pocos postularon. La coordinadora regional del programa Beca 18, Rocío Ticona Llanque, informó que de las 300 vacantes que el Misterio de Educación otorgó para Arequipa, sólo 220 fueron adjudicadas.

Detalló que más de 100 postulantes  fueron descalificados porque en su mayoría sí contaban con los recursos económicos para pagar sus estudios superiores.

El presupuesto designado para las 80 plazas que no fueron adjudicadas se retornará al tesoro público. La encargada regional espera que se eleve el número de postulantes para la siguiente convocatoria.

4 respuestas a “Beca 18: En Arequipa quedaron 80 vacantes desiertas”

  1. Roger dice:

    @Alberto Se nota que no estas informado de nada o acaso no sabes leer. Las carreras permitidas para beca18 son sólo INGENIERIAS y carreras técnicas. Y la evaluación para cada becario se hizo desde Lima. Por eso es que descalificaros a esos 100.

  2. Roger dice:

    @Alberto denoto cierto sentido de superioridad en tus palabras, déjame decirte que la educación que más descuidada está es en el nivel secundario del sector público, ese es el motivo por el cual los pocos ingresantes a las universidades públicas también andan en nada al momento de enfrentar problemas de análisis matemático, ¿ERES UN NIÑO O QUE? Si no hay profesionales de nivel como esperas que creen tus “INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA”, hasta en Chile que nos lleva 10 años de ventaja eso es pedir demasiado y sólo unos pocos son los privilegiados. Hace unos años la UNI llevó al espacio un nanosatélite, y hubo gente como tú que sólo eran criticones, y decían que ellos eran sólo los copiones de otros proyectos que hubo mucho más antes. EXÁCTO, EN PERÚ AL SER UN PAÍS EN VÍAS DE DESARROLLO NO NECESITAMOS INVESTIGAR NADA, LO QUE DEBEMOS HACER ES APLICAR LO QUE YA SE SABE Y RECIÉN EN UN PAR DE GENERACIONES VERAS QUE ENTONCES SI SE PODRÁ HACER LO QUE TU DICES AL NO HABER TANTA GENTE ASNA COMO TÚ.

  3. jessica dice:

    amm…??
    lamentablemente ninguno de los dos sabe de Educación ablan con palabras bulgares ….. xk llegar a esos extremos de insultarse amm..?? y para colmo tienes varias faltas ortográficas… :* :P

  4. jessica dice:

    :P :-) ……….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE