La Emergencia Las actuales vías de la ciudad soportan, en promedio, 4 mil vehículos por hora. Es el caso de las congestionadas avenidas Salaverry, Ejército, Sepúlveda, Mariscal Castilla, Goyeneche e Independencia. La avenida Andrés Avelino Cáceres es mucho más congestionada. Se calcula que en fines de semana el tránsito por hora llegue hasta 5 mil unidades. Por eso, esta avenida presenta 200 microgramos de material particulado por metro cúbico de aire y se convierte en la más contaminada de Arequipa.
Ese mismo riesgo corren las avenidas antes mencionadas. Nuestras calles son pequeñas y, a excepción de la avenida La Marina, la mayoría son de dos carriles aunque, en la práctica, en muchas de ellas los autos forman un tercer carril en el afán de salir del atolladero, causando una mayor congestión. Estas mismas calles y avenidas soportan todo tipo de vehículos: autos privados, taxis, combis, coasters, algunos buses y, en ocasiones, camiones y trailers en horario indistinto….
Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=”46820″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]