El lejano sueño de un mejor transporte

La Revista

El caos en el transporte que da lugar a altos índices de contaminación e inacabables congestionamientos, ha motivado la decisión de declarar este sector en emergencia, en las próximas semanas. Esta es la propuesta del Alcalde Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada tomando en cuenta que las primeras obras para el Sistema Integrado de Transportes (SIT) iniciarán recién dentro de dos años.

La Emergencia Las actuales vías de la ciudad soportan, en promedio, 4 mil vehículos por hora. Es el caso de las congestionadas avenidas Salaverry, Ejército, Sepúlveda, Mariscal Castilla, Goyeneche e Independencia. La avenida Andrés Avelino Cáceres es mucho más congestionada. Se calcula que en fines de semana el tránsito por hora llegue hasta 5 mil unidades. Por eso, esta avenida presenta 200 microgramos de material particulado por metro cúbico de aire y se convierte en la más contaminada de Arequipa.

Ese mismo riesgo corren las avenidas antes mencionadas. Nuestras calles son pequeñas y, a excepción de la avenida La Marina, la mayoría son de dos carriles aunque, en la práctica, en muchas de ellas los autos forman un tercer carril en el afán de salir del atolladero,  causando una mayor congestión. Estas mismas calles y avenidas soportan todo tipo de vehículos: autos privados, taxis, combis, coasters, algunos buses y, en ocasiones, camiones  y trailers en horario indistinto….

Lea el artículo completo en la edición impresa o descargue la versión digital: [purchase_link id=”46820″ style=”” color=”” text=”Comprar con Paypal”]

También puedes ver

No se encontraron resultados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE