En 15 por ciento creció contaminación en Arequipa

Destacados Noticias

 

Según estadísticas proporcionadas por el director de Ecología y Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, Percy Madariaga, la contaminación en nuestra ciudad aumentó en un 15 por ciento en relación con el año pasado.

La autoridad especialistas dijo que en la actualidad se registra en el ambiente alrededor de 170 microorganismos de dióxido de carbono, cantidad superior a la del año pasado.

La contaminación habría aumentado gracias a la circulación por la ciudad de las combi chatarra, vehículos con una antigüedad de más  de 20 años.

Otro agravante son el humo que emanan de las chimeneas de las pollerías. De las 200 que existen en el cercado sólo 4 tiene hornos ecológicos.

Ante ello Madariaga pidió al alcalde Alfredo Zegarra elaborar de manera urgente un plan de contingencia para controlar los niveles de contaminación.

El deterioro del medio ambiente está provocando que se registre mayores índices de enfermedades como la neumonía.

También puedes ver

No se encontraron resultados

4 respuestas a “En 15 por ciento creció contaminación en Arequipa”

  1. Cómo no va a aumentar con tanta suciedad y desorden.

  2. GRacias Sr. Zegarra y sus GRANDES obras, de intercambios viales, que levaran Semaforos donde antes no habian,p ejm , en la pampilla, IDEM By pas Yamelito en la Mcal Castilla GRacias Sr. Zegarra, es UD Muy contaminante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE