Estudiantes de la escuela de artes Carlos Baca Flor tomaron el local de su institución

Noticias

Cientos de estudiantes de la Escuela Nacional de Arte Carlos Baca Flor, tomaron el local de su institución para exigir respeto a la autonomía académica y administrativa por parte de la Gerencia Regional de Educación.

Los alumnos impidieron el ingreso de docentes y personal administrativo desde tempranas horas de la mañana; los manifestantes se aglutinaron en el techo del local portando pancartas.

Debido a la promulgación de la ley 29853, la escuela de arte adquirió el rango de institución universitaria; por lo que los estudiantes exigen que sus docentes tengan el nivel que exige la ley universitaria. “La GREA, mediante documentos desconoce nuestro nuevo estatus jurídico. Ha emitido resoluciones reasignando a personal administrativo por motivos de salud para el puesto de modelo artístico y pretende que se contrate a una docente sin evaluación, con normas que ya no rigen nuestra escuela” indicó Jorge Paco Monteagudo, miembro de la Asamblea Institucional de esta casa superior de estudios. Indicó ademas, que hasta la fecha no cuentan con tres docentes, que fueron propuestos luego de una evaluación y que no son reconocidos por la GREA.

Dirigentes de los estudiantes se reunieron con las autoridades de la institución para solucionar su pliego de reclamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE