Familiares de jóvenes fallecidos durante el Arequipazo exigen justicia

Noticias

Deudos de los jóvenes fallecidos durante el Arequipazo, siguen esperando que se les haga justicia. Los padres de Fernando Talavera Soto y Edgar Pinto Quintanilla, muertos durante las protestas contra la privatización de Egasa, aún no conocen a los responsables de la muerte de sus hijos.

“Sólo esperamos justicia: ha pasado mucho tiempo (10 años) y nadie nos ha ayudado. ¿Dónde está el presidente regional, Juan Manuel Guillen, el Alcalde de Arequipa ese entonces?, ¿Donde están los dirigentes que encabezaron el paro? Nadie se ha acordado de nosotros”, exclamó indignado Rodolfo Talavera, padre de Fernando Talavera.

Los padres de ambos fallecidos denunciaron que luego de una década, el Poder Judicial aún no ha emitido un pronunciamiento sobre la muerte de sus familiares. El 2002 Rodolfo Talavera inicio un juicio contra el Estado, exigiendo una reparación civil por la muerte de Fernando.

Hace 4 años, 12 policías acusados por el Ministerio Público como autores del crimen fueron absueltos por la Segunda Sala Penal Transitoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE