Funcionarios del Municipio Provincial de Arequipa serán investigados por viajar sin permiso

Destacados Noticias

Dos funcionarios del MPA, viajaron a Costa Rica sin la autorización del consejo municipal. El gerente de Administración Financiera, Víctor Arango Ortiz y el gerente de Relaciones Exteriores, Freddy Padilla Guzmán, serán investigados por evadir la ley 27619, que regula la autorización de viajes al exterior de servidores y funcionarios públicos.

El 21 de febrero del presente, la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) cursó una invitación a la municipalidad para que uno de sus funcionarios asistiera a un seminario avanzado de Gestión Municipal, que se realizó del 23 al 25 de abril en la ciudad de San José de Costa Rica. Sin embargo, fueron dos los gerentes que realizaron el viaje.

El regidor de la municipalidad provincial, Christian Talavera Apaza, declaró que el pleno del consejo nunca otorgó permiso para que alguna de las autoridades realizara el viaje. “Se solicitará que se investigue el caso. Ningún funcionario puede abusar de sus facultades”, advirtió.

En su defensa, Víctor Arango explicó que sí viajó con la autorización del municipio, y que además presentó un informe sustentando su estadía. Paradójicamente, Freddy Padilla indicó que ambos funcionarios no solicitaron permiso porque se encontraban de vacaciones.

Una respuesta a “Funcionarios del Municipio Provincial de Arequipa serán investigados por viajar sin permiso”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE