Galería: huelga estudiantil de la Escuela de Arte Carlos Baca Flor

Noticias

Estudiantes de la escuela de arte Carlos Baca Flor, mantienen cerrados sus tres locales como medida de protesta en contra de sus autoridades y de la Gerencia Regional de Educación. Entre su pliego de reclamos, piden que los docentes y administrativos sean contratados mediante la ley universitaria y que la GREA respete su autonomía para realizar dichos contratos.

A pesar de que el primer día quemaron papeles y cartones en el techo de la sede central, durante los días posteriores de la jornada de protesta, hicieron gala de creatividad, con festivales musicales, pintura al aire libre y movilizaciones artísticas por el centro de la ciudad. “Pedimos disculpas por algún exceso cometido, ello no es mas que una reacción de  indignación que muestran los estudiantes al no ver atendidos sus reclamos. Para revertir ello, estamos haciendo lo mejor que sabemos hacer, arte.” puntualizó Jorge Paco Monteagudo, miembro de la Asamblea Institucional.

Los estudiantes ademas hicieron un contundente rechazo a los ataques de la prof. Rosa Urquizo, dirigente del sindicato de profesores de esa institución que los calificó de “tontos útiles”. Ante ello, dijeron que entienden la postura que ha asumido el sindicato de docentes, quienes no estarían dispuestos a aceptar el nuevo nivel de su escuela al ver en peligro su estabilidad laboral. “La dirigencia estudiantil es gestora del nivel universitario para beneficio de los estudiantes. La escuela requiere hoy mas que nunca de profesionales capacitados y dispuestos a asumir nuevos retos por el desarrollo y que no estén pensando solo en sus intereses personales” declaró Paco Monteagudo.

Mientras tanto, los estudiantes en huelga se han distribuido en piquetes que se turnan para preparar sus alimentos y pernoctar cuidando el local ubicado en la Calle Sucre 111, en pleno centro histórico de Arequipa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE