Jaime Antillaque presenta "El orden del caos"

Cultural

De naturaleza  bidimensional  y con un minimalismo obsesivo. Jaime Antillaque  nos presenta esta vez la muestra denominada “El orden del caos”. La exposición tendrá lugar en el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Según el crítico Martín Ugaz la muestra representa “un juego aparentemente de geometría imperfecta, de formas y espacios que se desbordan no solo por una observación occidental del mundo, sino por ciertos rasgos que retoma de una antigua visión de inscripciones  sobre la naturaleza.  Un mundo de tensiones y desencuentros parecen unirse en el mundo existencialista del  artista”.

De otro lado, la pintura que muestra Antillaque conjuga lo personal y  a partir de las disecciones corpóreas transforma y organiza un mundo de aparente orden en actitud cómplice no de sus personajes sino del mundo mismo en sí y donde finalmente termina por perfilar una historia de grandes multitudes, de enigmas y ruidos que lo proyectan a refugiarse en un camino de silencio.

Jaime Antillaque es un artista arequipeño que obtuvo varios premios en concursos nacionales y realizó exposiciones en diferentes lugares como la Galería Grande del Qorikancha en el Convento de Santo Domingo en el Cuzco (2011), Galería Trapecio en Lima (2001), entre otras. Hace poco estuvo exponiendo con 11 artistas arequipeños en Houston, Estados Unidos .

Los invitamos a visitar la muestra. La exposición va del 13 de junio al 4 de julio en la Galería de Arte del Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE