Lanzan convocatoria para el XXII concurso nacional de artistas jóvenes.

Ciudad Cultural Avatar

 

Con el fin de estimular la innovación y la experimentación en los artistas jóvenes, el Centro Cultural Peruano Norteamericano en alianza con Sociedad Minera Cerro Verde, anunciaron la convocatoria para el XXII concurso nacional de artistas jóvenes- premio Cerro Verde. Es así que la juventud arequipeña podrá participar en uno de los concursos anuales más importantes dentro de la plástica contemporánea.

Los premios anunciados para este año son de 3000 y 1500 dólares a los primeros y segundos puestos, en ambas categorías, general y experimental Cu-Cv, además de dos menciones honrosas. Siendo el cobre, el protagonista creativo en la categoría experimental; y la pintura en la general.

El concurso es de temática libre y está dirigido a jóvenes mayores de edad y menores de 35 años. El plazo de entrega en Arequipa va del 1 al 10 de agosto y podrá presentarse un máximo de dos obras por artista enla Categoría Generaly una obra enla Categoría ExperimentalCu- CV en el Centro Cultural Peruano Norteamericano.

Asimismo, ambas entidades mencionadas, son las que designarán el Jurado Calificador que será compuesto por reconocidos especialistas en Arte, cuyas identidades serán rebeladas conjuntamente con los resultados, y antes de la Ceremoniade Premiación e Inauguración de la Exposiciónde las obras ganadoras y finalistas, programada para octubre próximo en el Museo de Arte Contemporáneo. (Por Giuliana Catari).

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE