Usted gana señor alcalde

El regreso

Zegarra 1 – Arequipa 0. Ese es el score por el momento, en este primer tiempo jugado en el otrora tradicional balneario de Tingo, y como van las cosas, terminaremos el partido  Zegarra 2 – Arequipa 0, con triunfo aplastante del “Zegarra FBC” frente a los “Calichines Defensores del Patrimonio”, viejo estandarte de la ciudad que ya no es motivo de defensa por casi nadie; donde las viejas glorias duermen en sus marchitos laureles, mirando con un ojo cómo los ilusos jugadores sudan la camiseta inútilmente, sabiendo que no ganaremos, ni con ayuda del árbitro; porque el árbitro también juega para el equipo contrario.

Uno de esos árbitros, el congresista por Arequipa, Juan Carlos Eguren, terminó por definir el partido cuando dijo con todas sus letras que “Arequipa debe ser vista con ojos de modernidad y desarrollo”; y en el colmo de su parcialización dijo estar “impresionado por la construcción de las piscinas de gran calidad y muy buen nivel que albergará cerca de mil personas”. Es decir, quien debió mediar para que gane el que mejor juegue, optó por validar el gol del equipo contrario, sin tener en cuenta que fue en evidente posición adelantada.

Pero además la hinchada del otro equipo, según estudios serios, ya llega al 61%; pero ojo, una hinchada que no necesariamente apoya al “Zegarra FBC”, sino que alienta básicamente la “modernidad” (la misma modernidad de Eguren) que ese equipo representa, para una ciudad que ya es suya y que añora lo que sus padres no tuvieron en sus lugares de origen. Esa hinchada que no tiene la menor idea de lo que es patrimonio, ni pasado histórico y tampoco le interesa; y eso hay que respetar también, cada quien tiene derecho a creer en lo que quiere. Aunque no nos guste.

Y es que la derrota se gestó desde el inicio, cuando el equipo contrario diseñó su estrategia antes del partido y apelaron hábilmente al factor sorpresa, mientras nosotros seguíamos pensando que nadie nos podía ganar, que éramos invencibles porque contábamos con el apoyo de la vieja dirigencia, con una hinchada consecuente y con los títulos que adornan nuestro pasado histórico; pero nos equivocamos de cabo a rabo. Ni somos invencibles, ni nuestra hinchada es consecuente, ni nuestros títulos sirven para nada.

Así que este primer tiempo en Tingo, lo perdimos; y aunque ahora somos un equipo chico con un futuro incierto, probablemente directo a la baja, tenemos derecho a tramitar un reclamo en la mesa y eso es lo que quiero plantear aquí.

Ya que el balneario de Tingo desapareció con todo su pasado histórico y ya no hay nada que hacer, nada devolverá su pasado y nosotros somos un equipo que sabe perder, entonces le pido al alcalde Alfredo Zegarra Tejada, que dedique un espacio, una pared, en alguno de los muros del nuevo complejo turístico de Tingo, a la historia del otrora bello balneario, con una infografía y fotografías de cómo fue aquel lugar, para que los nuevos arequipeños y los turistas que visiten el lugar sepan que allí hubo un pasado importante que embelleció la ciudad de Arequipa. Que se sepa que allí entrenó el famoso nadador arequipeño Daniel Carpio “Carpayo”, para luego cruzar a nado el Canal de la Mancha, estableciendo un récord y dándole gloria a nuestra Arequipa.

¿Es mucho pedir?

5 respuestas a “Usted gana señor alcalde”

  1. SINCERAMENTE ¿HACE CUÁNTO ALGUNO DE LOS QUE RECLAMAN ESTOS CAMBIOS FUE A BAÑARCE EN SUS TAN “RECORDADAS Y TRADICIONALES” PISCINAS DE TINGO?…APUESTO QUE EN MAS DE 20 AÑOS NADIE FUE POR AHI….O CUANTOS DE UDS. DISFRUTARON DE LOS AMPLIOS TERRENOS BALDIOS, LLENOS DE BASURA Y DESMONTE DEL PATIO PUNO…NADIE SUPO QUE ESE LUGAR EXISTIA HASTA HOY…AHORA TODOS SALTAN… ¿PORQUE? …PREOCUPENCE POR COSAS CON IMPORTANCIA….. (COMO EL ENSEÑAR A LA GENTE A NO BOTAR BASURA EN LAS CALLES O A VER PORQUE LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS SIGUE SIENDO LA MISMA DE SIEMPRE DISFRAZADA, LAS COLUMNAS DE ESTOS GRANDES PENSADORES DEBERÍAN IR DEDICADAS A ESOS TEMAS ¿NO CREEN?)……O QUE QUERIAN…. QUE LES DIERAN UNA PARCHADITA A LAS PAREDES DEL LAGO CON CEMENTITO, CORTARAN EL PASTITO QUE HECHEN CLORO A LOS CHARCOS DISQUE TRADICIONALES PISCINAS DE TINGO Y LO DEJARAN ASI PARA MANTENER LOS “RECUERDOS DE ANTAÑO” (PARA ESO ESTAN LAS FOTOS) …
    POR FAVOR NO SEAMOS CONFORMISTAS, NO SEAMOS PESIMISTAS…YO TENGO DOS HIJOS Y QUIERO PARA ELLOS UN LUGAR MODERNO BONITO LIMPIO CON PÌSCINAS NUEVAS QUE RECIRCULEN EL AGUA… SIN AMBULANTES, SIN GENTE QUE VENDA COMIDA DE MANERA POCO HIGIENICA, SIN DELINCUENTES…TODO ESO NO SE IBA LOGRAR SI MANTENIAMOS EL “TINGO TRADICIONAL”…YO VIVI EN TINGO POR MAS DE 10 AÑOS EN EL MORRO DE ARICA Y SIEMPRE IBA A LA PISCINAS…SOBRE TODO A LA OLÍMPICAAHÍ APRENDI A NADAR… AHÍ COMPETI POR AREQUIPA…PERO YA ERA HORA DE QUE ESTE LUGAR CAMBIE RADICALMENTE… se q me van a saltar encima un montón de personas por lo que escribo…Pero eso pienso y no soy el único…por siaca a mi tampoco me cae muy bien Alfredo Zegarra y no tengo intereses en la municipalidad…

  2. otorongo dice:

    Espero que por dignidad se siga adelante con las denuncias penales contra Zegarra para demoler esos esperpentos: El Coliseo de Gallos mal llamado Palacio de la Cultura y el Patio de Comidas de fast food de Tingo, si los jueces vuelven a apoyar a Zegarra, como en el caso de las facturas, harenos evidente que esta ciudad gusta de ser violada por este delincuente reincidente, Mostajo, Hidalgo, Melgar deben estar como locos en sus tumbas al ver con que facilidad se envilece Arequipa.

  3. Salvador Guillén dice:

    Según pude leer de algunos comentarios, por cierto llenos de faltas ortográficas, hay que dar paso a una ciudad moderna y segura sin importar en absoluto el pasado. Siguiendo ese criterio entonces que la modernidad también dé paso a demoler las iglesias más antiguas y que se construyan iglesias modernas para que todo siga “cambiando radicalmente”; que demuelan el Convento de Santa Catalina porque sería mejor y más seguro que en su lugar construyan un gran centro comercial, encima porque muchas de sus paredes suelen presentar rezagos de orines.

    Como verán, es absurdo pensar en dar paso a la mal llamada modernidad sin respeto por las tradiciones y la memoria colectiva de un pueblo. No digo que muchas de aquellos lugares tradicionales de Arequipa sean inexpugnables cual elefantes blancos, pero sí es necesario respetarlos por el bien nuestro y de “nuestros hijos” que así como tienen derecho a crecer en una ciudad limpia, segura y bien educada, también tienen derecho a saber de donde vienen y quienes son. 

  4. alejandro dice:

    Lo estraño del proceder del alcalde Zegarra, tiene que ver con el aspecto económico, ya que las empresas que ejecutan las obras del municipio en la actulidad, están vinculadas al propio Zegarra y dijo lo estraño del alcalde Zegarra, que permite o disponer demoler monumentos históricos, es que no haber captado lo hermoso y bello de las ciudades de varios países europeos que ha visitado varias veces como Madrid, Paris, Roma y Lisboa, donde los Gobiernos tienen políticas de conservación de monumentos histórico y con el apoyo de la UNESCO..Zegarra está matando el turismo hacia nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE