Alcalde de Cayma es denunciado por peculado

Destacados Noticias

Según la acusación planteada por un vecino del distrito, Oswaldo Muñiz Huillca, burgomaestre de Cayma, coloca indebidamente la frase ‘Cayma Feliz’ en todas las obras ejecutadas por su gestión. La expresión también sería el nombre de la agrupación política que él lidera.

“El alcalde aprovecha los recursos de la comuna para conseguir un beneficio propio, al publicitar su agrupación política con el lema de Cayma Feliz”, explicó Bernardino Coaquira Gutiérrez, quien denunció el hecho ante el Ministerio Público.

En los registros de la ONPE se indica que el 2009 Oswaldo Muñiz compró un kit para realizar la inscripción de su partido, denominado Cayma Feliz. Según la denuncia, el alcalde estaría influenciando a la población para que pueda obtener más votos en las siguientes elecciones.

Por su parte, Oswaldo Muñiz indicó que la acusación carecería de argumentos; porque si bien compró un kit con el nombre Cayma Feliz, dejó la agrupación de lado cuando fue invitado por el partido Arequipa Renace, con el cual fue electo.

Hoy el Ministerio Público deberá comunicar si admite la denuncia presentada contra el alcalde de Cayma.

2 respuestas a “Alcalde de Cayma es denunciado por peculado”

  1. Que pena tiene cara de inocente el alcalde de Cayma, el no hizo nada

  2. Precisiones.- Primera: Oswaldo Muñiz aparece como promotor de una organización política local disrital, ante la ONPE. Segunda: dicha organización política NOOOO participó en las elecciones municipales pasadas, por tanto su trámite sigue en curso. Tercero:; como abogado que es, sabe que en derecho registral existen principios y uno de ellos permite la reserva del nombre cuando se está tramitando como en este caso una una inscripción. Cuarta: la ley de partidos políticos impide a cualquier otro tratar de usar dicha denominación. Consejo: que como promotor de cayma feliz, el señor Muñiz consulte al JNE y asunto arreglado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE