Alucinaciones

desde mArte Avatar

Acabo de imaginarme al Alcalde Alfredo Zegarra contestando el Cuestionario de Proust que publica Vanity Fair en su última página.  Normalmente entrevistan, bajo ese formato, a personalidades de las artes, la ciencia, la cultura, la política y el entretenimiento.

En su edición de Junio, responde Boris Johnson, el Alcalde de Londres, que en breve participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos en su ciudad.  Al leer sus respuestas me volvió ese irreprimible deseo de querer vivir en esa ciudad o en Paris, o en alguna otra urbe donde se motive al ciudadano a desechar la mediocridad en cualquiera de sus formas.

Lamento afirmarlo pero yo sí creo que vivo en una ciudad mediocre, liderada por gente mediocre y habitada por gente mediocre a fuerza de la imposición de códigos mediocres producidos por mentes mediocres, salvo honrosas y salvavidas excepciones.

Ya imagino los comentarios que dicha afirmación puede levantar.  Desde frustrada (Porque no me voy a vivir a Londres si no estoy feliz en la bella, impoluta, culturalmente progresiva e intelectualmente motivadora Arequipa) hasta calificativos que mejor no escribo tildándome de snob, arribista y demás.  La verdad, me tiene sin cuidado.  No escribo para complacer a la mayoría que avala las obras de Zegarra ni para recibir sus bendiciones.

Por eso me divierto alucinando las respuestas que daría el Alcalde de Arequipa a algunas de las preguntas quele formularon a Johnson, el Alcalde de Londres:

– ¿Con qué personaje histórico se identifica usted?

– BJ: Bueno, admiro mucho a Pericles de Atenas, pero sería absurdo afirmar que me identifico con él.

– AZ: Bueno, admiro mucho a Cáceres de Juliaca y me siento orgulloso de tenerlo como referente.

 

– ¿Cuál es su paseo favorito?

– BJ: Recorrer en bicicleta las soleadas calles del centro de Londres, a comienzos de abril.

– AZ:Visitar los museos y atractivos culturales de la ciudad en tractor, desde el MAC, al lado del Palacio Metropolitano de las Bellas Artes hasta el nuevo Centro de Salud Mental, en Tingo.

 

– ¿A qué persona viva desprecia?

– BJ: A cualquier predicador de odio o división.

– AZ: A los miembros del Patronato del Centro Histórico (a unos más que a otros), a Franz Grupp, a todos los del Grupo Cepia y a gente parecida a ellos, metiches, huachafos, retrógrados…

 

– ¿Cuál considera su mayor logro?

–  BJ: Cumplir mis promesas a la gente de Londres (o al menos, el 91 por ciento) y cortar los índices de criminalidad en un cuarto.

– AZ: Imponer mi lúcido criterio frente a las aberrantes observaciones de ese grupúsculo de seudo intelectuales y artistas que no entienden el “Pensamiento Zegarra”.

 

– ¿Quiénes son sus héroes de la vida real?

– BJ: Los Rolling Stones

– AZ: Fabiola de la Cuba y Curcovain

 

– ¿Cuál es su motto?

– BJ: “Si fractus illabatur orbis, imavidum ferient ruinae” ´Si el mundo se desploma en pedazos, lo herirá impávido el derrumbe´

– AZ: Stupiditas mihi panis. “La estupidez es mi pan” (obvió: de cada día).

 

¡Felices fiestas patrias!

6 respuestas a “Alucinaciones”

  1. Avatar Gabriel Chavez dice:

    Que bueno encontrar en medio de tanta tristeza un comentario con muy buen sentido del humor. Me rei bastante y me aterre de reconocer que las supuestas respuestas de Zegarra han sido muy inteligentes, pues en la realidad sus respuestas serian muchisimo peores!!! Guaaaaa!!!

  2. Avatar otorongo dice:

    Zegarra no es alcalde de Arequipa, es la usurpación de Arequipa por la mentalidad combi de ambulantes e invasores de terrenos, es el cara de haba de Arequipa, es el guason empujando la entropia de Arequipa, es un prelogico incapaz de entender la diferencia entre modernismo y modernosidad, que lo que diferencia al hombre de los animales es la razón estética,  que la actividad animal de construir es diferente de la construcción humana, en fin Zegarra es un animal ignorante como los que lo apoyan. 

  3. Avatar z dice:

    ciertamente, esta columna me parece bien mediocre. en realidad casi todo lo escrito en el buho es mediocre. un ensayo de revista.

  4. Avatar Xaviera dice:

    propongo a gabriela, a z y al científico para que escriban en la Gaceta de Zegarra.

  5. Avatar Carlin dice:

    Completamente de acuerdo… todavia es muy debil el articulo, me parece que «z» daria respuestan aun mas «atorrantes». Por otra parte… en relacion a las obras… creo que un misil Americano de alta technologia no huebiera destruido y desaparecido Tingo y Patio Puno tan bien como lo hizo esta especia animal, casi humana, llamada «zegarra».

  6. Avatar Yo Soy dice:

    Son tan estupidas y carentes de lógica todas las frases que salen del Palacio Municipal que me da pena y colera no tener cómo mandar a su casa a este esperpento con bigote rodeado de personas incapaces de pensar. Vean la ciudad!! Cuando estuvimos asi??? Cuando??? Jamas!!! Y encima no respeta las normas, no cumple la ley y tampoco cumple sus promesas, o que diga el Grupo Cepia si ya le envio los proyectos?? Ñaca la piriñaca!!

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE